Reglamento interno de trabajo de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO HOTEL BUCARO

CAPITULO I

ART. 1—El presente reglamento interno de trabajo prescrito por el HOTEL BUCARO Cra 8 # 13-58 Centro de Puerto Salgar, Cundinamarca, y a sus disposiciones quedan sometidas tanto el hotel como todos sus empleados. Este reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los empleados,salvo estipulaciones en contrario, que sin embargo sólo pueden ser favorables al empleado.

CAPITULO II
Condiciones de admisión

ART. 2—Quien aspire a desempeñar un cargo en el HOTEL BUCARO debe hacer la solicitud por escrito para su registro como aspirante y acompañado de los siguientes documentos:
a) Cédula de ciudadanía.
b) Fotocopia de pasado judicial, antecedentes disciplinarios yantecedentes fiscales.
c) Certificado del último empleador con quien haya trabajado en que conste el tiempo de servicio, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.
d) Certificado de último año de educación y de los estudios realizados.
e) Libreta militar.

ART. 3—EL HOTEL BUCARO una vez admitido el aspirante podrá estipular con él un período inicial de prueba que tendrá por objetoapreciar por parte del HOTEL BUCARO, las aptitudes del empleado y por parte de este, las conveniencias de las condiciones de trabajo, el periodo de prueba debe ser estipulado por escrito y tendrá una vigencia de 30 días.

ART.4—Durante el período de prueba, el contrato puede darse por terminado unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, pero si expirado el período de prueba y el empleadocontinuare al servicio del empleador, con consentimiento expreso o tácito, por ese solo hecho, los servicios prestados por aquel a este, se considerarán regulados por las normas del contrato de trabajo desde la iniciación de dicho período de prueba.

CAPITULO III
Horario de trabajo

ART. 5—Las horas de entrada y salida de los empleados son las que a continuación se expresan así:
Díaslaborables.
Personal administrativo
Administrador (a)
La semana completa
Mañana:
8:00 a.m. a 12:00 m.
Hora de almuerzo:
12:00 m. a 2:00 p.m.
Tarde:
2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Personal Operativo
Recepcionistas
24 horas día de por medio
Con períodos de descanso de diez minutos a la hora de entregar turno.
Encargado de la piscina
Todos los días de la semana
6:00 a.m a 9:00 a.m
Encargadas delaseo
Todos los días de la semana
6:00 a.m a 6:00 p.m
Con períodos de descanso de diez minutos a la hora de entregar turno.
Porteros
Todos los días de la semana
24 horas dia de por medio
Con períodos de descanso de diez minutos a la hora de entregar turno.
Auxiliar de habitación
24 horas día de por medio
Con períodos de descanso de diez minutos a la hora de entregar turno.

CAPITULO IVVacaciones remuneradas

ART. 6—Los empleados que hubieren prestado sus servicios durante un (1) año tienen derecho a quince (15) días hábiles consecutivos de vacaciones remuneradas.

ART. 7—La época de vacaciones debe ser señalada por el HOTEL BUCARO a más tardar dentro del año subsiguiente y ellas deben ser concedidas oficiosamente o a petición del empleado, sin perjudicar el servicio y laefectividad del descanso.

El empleador tiene que dar a conocer al empleado con 15 días de anticipación la fecha en que le concederán las vacaciones.

ART. 8—Si se presenta interrupción justificada en el disfrute de las vacaciones, el empleado no pierde el derecho a reanudarlas.

ART. 9—Se prohíbe compensar las vacaciones en dinero, pero el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social puedeautorizar que se pague en dinero hasta la mitad de ellas en casos especiales de perjuicio para la economía nacional o la industria; cuando el contrato termina sin que el empleado hubiere disfrutado de vacaciones, la compensación de estas en dinero procederá por un año cumplido de servicios y proporcionalmente por fracción de año. En todo caso para la compensación de vacaciones, se tendrá como base el...
tracking img