Reglamento interno de trabajo ¿qué debe contener

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
http://actualicese.com/actualidad/2012/06/26/reglamento-interno-de-trabajo-que-debe-contener/

Actualidad
/
Derecho Laboral
Reglamento interno de trabajo: ¿qué debe contener?
Publicado: junio 26,2012
Última Actualización: julio 22, 2013

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algúnerror, por favor avísenos haciendo click en "Reportar un error" (más abajo en esta misma página). Mil gracias.
Reglamento que se respete tiene cantidades y cantidades de páginas, en letra bien “chiquita”y colgado a cuatro metros de altura donde nadie lo ve. Un RIT bien elaborado podría tener de 3 a 4 hojas, según la actividad de la empresa y de esta manera, la empresa garantiza su efectividad ylectura por parte de los trabajadores.

La Cita (haz click en la imagen para ampliar)
No gaste hojas y tinta, sea concreto
Es común ver como anotamos en la introducción, reglamentos internos de trabajo–RIT-, documentos de 20 y hasta 30 páginas, por lo que al tener que publicarlo en un sitio de la empresa, se debe imprimir en letra tamaño cuatro. En otras palabras, toca con lupa poderlo leer. Larazón, es que el artículo 108 del C.S.T. es una norma que tiene más de 60 años y en dicho artículo, se hace un listado interminable de cosas que debe contener el RIT, siendo innecesarias, como másadelante lo anotaremos. Lo anterior, se debe por escribir en el RIT aspectos innecesarios, como es la transcripción del Código Sustantivo del Trabajo.
Si algo ya está en el Código Laboral, ¿para quétranscribirlo en el RIT?
Por ejemplo, transcribir las 15 causales de terminación señaladas en el artículo 62 o anotar que las vacaciones son 15 días hábiles, o que al final de cada semestre se paga prima deservicio, o las 8 obligaciones especiales que tiene el trabajador según el artículo 58 y las 8 prohibiciones que tiene el trabajador señalado en el artículo 60 del C.S.T., que si trabaja horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido Del Reglamento Interno Del Trabajo
  • Que Debe Contener El Reglamento Interno De Higiene, Orden y Seguridad
  • Reglamento De Trabajo Interno
  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS