Reglamento interno de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO”



Reglamento interno de trabajo que será aplicable en el centro de trabajo ubicado en Manzanillo No. 94, Col. Roma, México, D.F. y/o cualquier otro domicilio que en lo futuro pudiera llegar a tener “Sanatorio Trinidad S.A. de C.V.”

CLAUSULA 1º-. La descripción de este reglamento, tendrá aplicación a todo el personal que preste sus servicios en la misma,cualquiera que sea su contratación, categoría y relación del mando.


CAPITULO l: DISPOSICIONES GENERALES:

CLAUSULA 2ª- El presente reglamento interno de trabajo será de carácter obligatorio para los trabajadores sindicalizados y de confianza de “Sanatorio Trinidad S.A. de C.V.”, y sus preceptos sólo ser modificados por el cuerpo de Gobierno del mismo.

CLAUSULA 3ª-. Todos lostrabajadores contratados, se regirán por 3 contratos mensuales, siendo el 4° por tiempo indefinido.

CLAUSULA 4ª- Todo trabajador contratado, durante los primeros 30 días, debe demostrar capacidad, aptitud y competencia en el trabajo, así como su buen comportamiento. Serán evaluados sus servicios, para conocer si estos, son satisfactorios y cumplen con la aptitud y competencia en el trabajo, así como suconducta y actitud. Si no cumple con una evaluación aprobatoria, se dará por terminada la relación contractual de trabajo sin responsabilidad alguna para “Sanatorio Trinidad S.A. de C.V.”


CAPITULO II: JORNADA DE TRABAJO.

CLAUSULA 5º- La duración quincenal de las jornadas serán las siguientes:
- Matutina: de 7 a.m. a 3 p.m. (8 horas)
- Vespertina: de 1:30 p.m. a 9 p.m. (7.5 horas)- Nocturna: de 8 p.m. a 8 a.m. (12:00 horas en días alternos)

CLAUSULA 6º- Los trabajadores iniciarán y terminarán con puntualidad la jornada de labores que les corresponda, según lo establecido en su contrato individual de trabajo o en el turno que le sea asignado.

CLAUSULA 7º- Para los efectos de este reglamento se entiende por jornadas, el lapso que el trabajador está obligado alaborar de acuerdo a la distribución de sus actividades y con el puesto o categoría respectiva, dentro del turno al que haya sido asignado.

CLAUSULA 8º- El tiempo de descanso será de 30 minutos por cada 8 horas laboradas, los cuales serán considerados como tiempo efectivo de labores dentro de la jornada de trabajo. Después de 8 horas laboradas, le corresponde 1 hora de descanso, tomados de acuerdoa las necesidades del servicio, con previa autorización de su jefe inmediato.

CLAUSULA 9ª- El trabajador no podrá salir de las instalaciones de “Sanatorio Trinidad S.A. de C.V.” durante su tiempo de descanso. Sus alimentos los deberá tomar en el área de cafetería o el comedor para empleados, nunca en sus áreas de trabajo.

CLAUSULA 10º- “Sanatorio Trinidad S.A. de C.V.” podrá designar enforma temporal o definitiva de acuerdo a las necesidades del servicio, turnos rotativos para todas o cualquier área o departamento específico, debiendo acatar los trabajadores dicha disposición.

CLAUSULA 11º- Ambas partes convienen en que según requerimientos del servicio, “Sanatorio Trinidad” puede implementar cualquier rol de trabajo de acuerdo a sus competencias y capacidades para beneficio delos servicios, para su área.

CLAUSULA 12º- Cuando por circunstancias especiales se deban aumentar las horas ordinarias de trabajo correspondiente a los turnos, serán consideradas como extraordinarias y los trabajadores están obligados a trabajar en la forma que lo previene la ley, ningún trabajador podrá laborar tiempo extraordinario si no es con la autorización expresa de “Sanatorio TrinidadS.A. de C.V.”, dada por escrito, que será necesaria para el cobro de las mismas.

CLAUSULA 13º- Los horarios o turnos establecidos podrán modificarse temporalmente o definitivamente de acuerdo a las necesidades de los servicios, debiendo comunicárselo por escrito a los trabajadores con un mínimo de 2 días de anticipación.

CLAUSULA 14º- Todos los trabajadores que laboren turnos rotativos no...
tracking img