Reglamento interno

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
ANTIBIOTICOS
El efecto de acción de todos los antibióticos es el de matar bacterias.
Originalmente concebidos a partir de un hongo existen en la actualidad gran variedad de medicamentos antibióticos los cuales matan a las distintas bacterias que suelen agredir a nuestro organismo. Hasta el momento no existe un antibiótico capaz de matar a todas las bacterias patógenas y tampoco existe unantibiótico capaz de de seleccionar las bacterias que va a eliminar. Esto significa que:
* Para eliminar bacterias que producen infeccion en nuestro organismo es esencial realizr un cultivo y antibiograma para una buena y corerecta administraccion de antibioticos

* un antibiótico es capaz de matar a las bacterias patógenas y también a la flora bacteriana normal de nuestro organismo. Por eso esnecesario identificar la bacteria que aparentemente causa de la enfermedad antes de iniciar el tratamiento antibiótico, y además es necesario controlar el tiempo que va a tomar el tratamiento antibiótico para no dañar a nuestra propia flora bacteriana.
La mayoría de antibióticos son excretados a través del hígado aunque existe un importante grupo que se excretan por la vía renal, es muyimportante tener en cuenta este detalle a la hora de usar antibióticos pues el funcionamiento normal de dichos órganos puede verse alterado si se emplea inadecuadamente un fármaco antibiótico.  
CLASIFICACIÒN:
Por su estructura química:
Los antibióticos se agrupan en familias como B-lactàmicos, tetraciclinas, quinolonas, aminoglucosidos, glucopeptidos, macrolidos.
Por su espectro de acción:
Losantimicrobianos se dividen, en función de tipo de microorganismos sobre el que tienen actividad, en antibacterianos, antivíricos, antifungicos y antiprotozoarios.
Así mismo su espectro puede ser de amplio, intermedio y reducido.
De amplio espectro.- pueden actuar sobre bacterias, hongos, protozoos. Interfieren en el crecimiento de más de uno de ellos o de numerosas especies bacterianas. Comprenden lastetraciclinas, el cloranfenicol y algunos B-lactàmicos.
De espectro intermedio.- Actúan frente a un número más limitado de especies. Este grupo incluye la mayoría de los antimicrobianos, entre los que destacan los macrolidos y amino glúcidos.
De espectro reducido.- Solo tienen un comportamiento eficaz frente a un número limitado de especies, como son los glucopeptidos.
BETALACTAMATICOSPENICILINAS
PENICILINA G
Megacilina
Antibiótico
Vías: I.M, VO
Dosis: adultos y niños mayores de 10 años 1 frasco de 1.000.000 en dosis de máximo 2 frascos por día.
Mecanismo de accion.- Es una penicilina-G con marcado efecto de depósito, es decir, de mantener niveles sanguíneos promedio terapéuticamente efectivos hasta 24 horas.
Indicaciones.- Infecciones producidas por gérmenes sensibles a lapenicilina-G
Contraindicaciones.- Hipersensibilidad frente a las penicilinas o al clemizol. Aplicación intravasal, oral, intratecal.
Puede haber sensibilidad cruzada con otros antibióticos betalactamicos (cefalosporinas). Megacilina puede ser empleada durante todo el embarazo, ante la existencia de una infección que precise, Tratamiento causada por gérmenes sensibles
Efectos adversos.- Sonposibles reacciones de hipersensibilidad en la piel y mucosas (exantema, rubefacción, prurito).
En caso de la existencia de alergia a la penicilina pueden desencadenarse reacciones anafilácticas graves, los cuales requieren un tratamiento médico de urgencia.
Interaccion.- No se combinara con quimioterapicos de acción bacteriostática ej. Tetraciclinas y sulfonamidas en base de posibles efectosantagonistas. Las interacciones entre el alcohol y la fracción clemizol pueden provocar una afectación de la capacidad de reacción.

AMINOPENICILINA
AMPICILINA
Ampicilina Gen-Far
Antibiótico de amplio espectro
Vías: V.O – I.M
Dosis: Adultos 500mg c/6h Niños 50mg/kg en dosis iguales c/6h
Mecanismo de accion.- Bloquea la síntesis de la pared celular bacteriana con efecto bactericida.
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS