Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2165 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Interno
Escuela Especial de Lenguaje
CUNCUNITAS DE AMOR

I.Fundamentos:

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Nuestras bases legales están en la Constitución Política de la República de Chile, en la Ley N°18.962 Orgánica Constitucional de la Enseñanza; en la Ley N°19.284 que establece normas para laplena integración de las personas con discapacidad; en los Decretos 1300 del 2002 para Lenguaje y en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

Debido a la necesidad de Reglamentar todas aquellas disposiciones vigentes dentro de nuestro establecimiento educacional que se relacionan con el orden interno, la higiene, seguridad de nuestra escuela y sus objetivos, hemos emitido el presentereglamento que contiene los elementos principales que norman y rigen nuestro quehacer educativo y nos interrelacionan con nuestro entorno.

La duración de este Reglamento, será en forma anual y para su realización nos hemos apoyado en la estructura legal establecida, tanto las derivadas del Ministerio de Educación, Código del Trabajo, Salud Ambiental, Prevención de Riesgo, etc.

Se propusocomo objetivo dar cumplimiento al Art. 67 de la Ley 16.44 que plantea la obligatoriedad de tener al día el Reglamento Interno de higiene y seguridad y de regular las condiciones, requisitos, derechos, obligaciones, prohibiciones, tanto a trabajadores, apoderados y alumnos del establecimiento. Este Reglamento es considerado parte integrante de cada contrato y será obligatorio el estricto cumplimientode las disposiciones contenidas en él.
Normas Generales.

I. Condiciones de Trabajo:
El contrato de trabajo abarca como mínimo los elementos contenidos en la Legislación vigente:
- Lugar y fecha de contrato.
- Individualización de las partes ( nombre, apellidos, C.I, fecha de nacimiento, etc. )
- Fecha de ingreso del trabajador.
- Naturalezadel servicio que ofrece el contratado.
- Lugar en que se efectuará el servicio.
- Monto, forma y período de pago de las remuneraciones acordadas.
- Duración, distribución de la jornada de trabajo.
- Plazo de duración del contrato ( Cantidad de horas semanales ).
II. Relativo a los plazos.
El contrato de trabajo podrá ser a plazo fijo, de plazo indefinido o de reemplazo de conformidad a lodispuesto en el artículo N° 4 de la ley 18.602/87 modif. por ley 18.618/87.

El contrato de reemplazo es aquel en virtud del cual un docente presta servicios en un establecimiento transitoriamente reemplazando a otro docente con contrato vigente, que pueda desempeñar su función, cualquiera sea la causa. Necesariamente, deberá establecer el nombre del docente que se reemplaza por la causa de suausencia. Así mismo es válido para cualquier estamento que requiera la escuela. (Auxiliares, Técnicos, Personal Administrativo, etc.)

Las modificaciones del contrato de trabajo se consignarán por escrito y serán firmadas por las partes al dorso del mismo o en un documento anexos.

La remuneración del trabajo deberá aparecer actualizada en los contratos por lo menos una vez al año incluyendo losrespectivos reajustes.

La contratación de todo el personal dependerá del presupuesto legal, previa entrevista personal con el postulante.

El empleador podrá alterar la naturaleza de los servicios de sus trabajadores y considerando que se trate de labores similares y el nuevo sitio o recinto quede dentro del mismo lugar, sin que ello implique menoscabo para el trabajador, esto en función delos cambios que se requieren para el cumplimiento de nuevos objetivos o estrategias en pro de la obtención de resultados superiores de la Unidad Educativa.

III. Término de Contrato.
El contrato de trabajo terminará en los siguientes casos:
- Mutuo acuerdo de las partes.
- Renuncia del trabajador, dando aviso a su empleador, con 30 días de anticipación.
- Vencimiento del plazo convenido....
tracking img