Reglamento laboral de un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO LABORAL
Un grupo de normas que de una u otra manera delimita la normal convivencia laboral dentro de la empresa. Esta normatividad incluye las prohibiciones en el comportamiento dentro dela empresa, comportamiento fuera de la empresa que afecten la imagen o los intereses de la empresa, el nivel de la gravedad de las faltas y las posibles repercusiones de las acciones índoledisciplinaria que tomaría la empresa en cada caso.Se debe enfatizar en algo que generalmente los que diseñan el reglamento de trabajo no tienen en cuenta y se centran solamente en lo que no deben hacer losempleados y cuáles serían sus repercusiones disciplinarias, sin embargo cada vez está tomando más fuerza en las empresas que en este mismo documento se describan también los derechos del empleados cuandoes sometido a un proceso disciplinario, bien sea durante el proceso como también la forma de resarcir al empleado cuando la empresa se equivoca al imponerle una sanción disciplinaria.
Este documentousualmente se coloca en lugar visible en la compañía donde circule mucho personal, esto con el fin de asegurar que el documento sea de conocimiento de todos los empleados. Lo importante es que elempleado de una u otra manera conozca el documento a cabalidad y lo tenga como texto de consulta en cualquier momento.
IMPLEMENTACIÓN DE MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
La implementación de losdiferentes manuales de normas y procedimientos es un trabajo arduo para su redacción y que se adecuen a la realidad actual de la empresa.
QUE DIFICULTADES SE PUEDEN PRESENTAR
El síndrome de Goliat:Cuando en una empresa grande ya se tiene implementado estos documentos, lo único que se requiere es que la dependencia encargada de recursos humanos, este pendiente de actualizar y adecuar losdiferentes documentos a la realidad de la empresa, bien sea modificando, adicionando retirando procesos, normas y formatos que ya no sean necesarios. Uno de los problemas más comunes en las empresas...
tracking img