Reglamento a la ley de proteccion al consumidor en costa rica

REGLAMENTO A LA LEY DE PROMOCION DE LA COMPETENCIA Y DEFENSA EFECTIVA DEL CONSUMIDOR

OBJETO DEL REGLAMENTO

ARTICULO 1.- Objeto del Reglamento. Este Reglamento tienepor objeto definir las reglas necesarias para la interpretación y aplicación de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, No. 7472 de 20 de diciembre de 1994.DEFINICIONES

ARTICULO 2.- Definiciones. Además de las definiciones previstas en la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, para los efectos de este Reglamento se entenderpor:

Artesano: La persona física o entidad de hecho o de derecho que adquiera productos terminados o insumos para producir, transformar o reparar bienes, mediante un proceso en el que la mano deobra resulta el factor predominante, dando por resultado un producto individualizado, en que quede impreso el sello personal y que no corresponda a la producción industrial mecanizada y en serie. Elartesano se considerar como consumidor" para los efectos de la Ley y este Reglamento.

CNC: La Comisión Nacional del Consumidor.

CPC: La Comisión para Promover la Competencia.

ACAC: Área deComercio y Apoyo al Consumidor del MEIC.

Ley: Salvo que del contexto de la norma se desprenda otra cosa, la Ley No. 7472 de 20 de diciembre de 1994 y sus reformas.

LGAP: La Ley General de laAdministración Pública.

MEIC: El Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

ONNUM: La Oficina Nacional de Normas y Unidades de Medida del MEIC.

Pequeño industrial: La persona física o entidadde hecho o de derecho, que adquiera productos terminados o insumos para integrarlos en la producción o transformación de artículos manufacturados y que califique como "pequeño empresario"bajo los criterios establecidos en la Ley de Impuesto sobre la Renta y su reglamento. El pequeño industrial se considerar como "consumidor" para los efectos de la Ley y de este reglamento....