Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PAGO BONO DE TÉ O REFRIGERIO

A. DEFINICIONES
Para efectos del presente Reglamento se establece la siguiente definición:
El Bono de Té o de Refrigerio es aquel importe que la Empresao Entidad como tal concede en favor de los funcionarios de la Institución como un pago adicional al salario para cubrir los gastos relacionados que estos efectúen en lo referente a refrigerios. Elmonto de dicho importe será definido por día y no así de forma global o mensual por la Alta Dirección de la Empresa.

B. OBJETIVO
Establecer normas y procedimientos para la cancelación o pago delBono de Té o de Refrigerio para los empleados de la Empresa
Este pago debe ser considerado como un beneficio que la Institución otorga a sus empleados de un probable paquete de beneficios existenteo que pudiera existir a futuro.

C. ALCANCE
Las disposiciones contenidas en el presente reglamento, son aplicables a todos los empleados que prestan sus servicios en la Empresa, sea en laOficina Central o en sus Agencias.

D. CONTROL Y RESPONSABILIDAD
La Aplicación, cumplimiento y control de lo establecido en el presente reglamento es de responsabilidad de la Unidad de RecursosHumanos y ante la eventualidad de la acefalía o vacancia de dicho cargo, la responsabilidad recaerá sobre la Sub Gerencia de Administración y Finanzas

E. PERCEPCIÓN DE ESTE BENEFICIO
E.1 Tendránderecho a percibir el pago de bono de té o de refrigerio todos los funcionarios con contratos permanentes o a plazo fijo que trabajaren en la Institución.
E.2 Se beneficiaran de este pago aquellosfuncionarios que desarrollen sus actividades en los turnos asignados sean estos continuos o discontinuos
E.3 No podrán percibir este beneficio aquellos funcionarios que no trabajaren mas de 6 horasdiarias sean estas continuas o discontinuas. (Excepto por lo descrito en punto E.4 y E.5)
E.4 La institución al tener definido como días de trabajo los sábados y domingos en jornadas de 4 horas,...
tracking img