Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

1.-DISPOCISIONES GENERALES
La UNIDA EDUCATIVA COLEGIO MATER SALVATORIS, ha elaborado un reglamento que cumple con su política de Seguridad y Salud Laboral, para brindarles a sus trabajadores; por lo tanto se establecen las siguientes normas según el artículo 1, articulo 2 y articulo 3, del Reglamento de las Condiciones de Seguridady Salud en el Trabajo:
• Los patrones están obligados a hacer del conocimiento de los trabajadores, tanto los riesgos específicos de accidentes a los cuales están expuestos, las normas esenciales de prevención
• Todo trabajador debe:
1. Hacer uso adecuado de las instalaciones de Seguridad y Salud Laboral, así los equipos personales de protección.
2. Colaborar con el patrono paraadoptarlas, así como las precauciones necesarias para su seguridad y la de las demás personas que se encuentren en el lugar de trabajo

• Los trabajadores acudirán o se retiran del lugar de trabajo, utilizando únicamente los métodos de acceso y salida que hayan dispuestos para tal fin.

2.- INMUEBLES DESTINADOS AL CENTRO DE TRABAJO UNIDA EDUCATIVA COLEGIO MATER SALVATORIS
La UNIDA EDUCATIVACOLEGIO MATER SALVATORIS, estableciendo las siguientes normas según artículos: 7 capítulo II ordinales b y c; 11, 12 y 22 del Reglamento de las Condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo:
 La empresa debe suministrar los planos de instalaciones eléctricas, indicando la ubicación de los equipos, tableros y mecánicos de seguridad que se utilizaran con especificación de la carga de cada circuito ydiámetro y tipo de los cables y conductos.
 Los planos y escala mínima de 1:100 de todo el sistema de vapor a una presión absoluta mayor de 1kg./cm
 Distribución del agua del alimento, con indicación de los y válvulas, posición de bombas, deposito, almacenamiento, compresores y sistemas de tratamientos.
 El local de trabajo debe cumplir con las siguientes especificaciones:
1) para los localesdestinados para talleres, una altura mínima de (3) metros, medidas desde el piso hasta el cielo raso.
2) Para las oficinas, se requiere una altura mínima de 2.6 metros medida desde el piso hasta el cielo raso
3) Un área de piso libre del (2) metros cuadrados por trabajador
4) Volumen suficiente para (10) metros cúbicos de aire por trabajador.
5) Diseño apropiado de acuerdo a lasoperaciones a realizar a fin de evitar la fatiga de los trabajadores.
6) Los corredores, pasadizos, pasillos, escaleras y rampas deben estar construidos de manera que de acuerdo a su actividad La UNIDA EDUCATIVA COLEGIO MATER SALVATORIS, y al número de trabajadores, alumnos, profesores, y representantes, dispongan de espacios cómodos y seguros para el tránsito de personas, para evitar los riesgos poratropellamientos.
7) La salida y pasillos de los edificios y otro locales de la UNIDA EDUCATIVA COLEGIO MATER SALVATORIS, deben estar dispuestos de manera tal que las personas que los ocupen puedan abandonarlos rápidamente y con seguridad, en caso de emergencia. A tal efecto, el ministerio del trabajo determinara el número de salidas de emergencias, de acuerdo a la naturaleza del riego.

3.-TRABAJOS PELIGROSOS
En concordancia con el articulo 73 titulo II, cap. I del Reglamento de las Condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo, la UNIDA EDUCATIVA COLEGIO MATER SALVATORIS, es considerada por sus actividades: enfermedades especiales en los trabajadores, y otras actividades dentro y fuera del centro de trabajo. Según los artículos 84, 87-b1, 88, 89, 90 y 97, cap. III, en los sitios detrabajo del Reglamento de las Condiciones de seguridad en el trabajo, la UNIDA EDUCATIVA COLEGIO MATER SALVATORIS, debe cumplir:
Provisión de agua fresca y potable en cantidad suficiente para uso de los trabajadores. Cuando se utilice hielo para su enfriamiento, este no debe estar en contactos con el agua, a menos que estén garantizadas las condiciones higiénicas de fabricación y manipulación...
tracking img