Maria motessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un método de Montessori fue el dejar que los niños jugaran y a la vez aprendieran con solo ver y tocar las letras del abecedario y después de un tiempo de jugar con ellas se daba cuenta que los niñoshabían adquirido los conocimientos lo que ella llamaba explosión de la escritura y la lectura, porque ellos aprendían solos a relacionar las letras y formar palabras.
Los materiales didácticos queusaba Montessori también servían para introducir activamente al niño en el reino de los números medidas las formas gradualmente, la Montessori y sus adeptos perfeccionaron otros ingeniosos materialespara facilitar el estudio de todas las materias a nivel elemental y a nivel secundario, las actividades se realizaban con materiales de desarrollo, sus actividades eran variadas con actividadessociales como ocupaciones de la vida practica, como servir a la mesa, preparar el almuerzo, criar animales o cultivar un huerto.
En la escuela los niños se les permitían que aprendieran con sus propiasexperiencias porque no era correcto que los adultos les transmitieran las suyas ya que no serian iguales.
He aquí de modo pintoresco como la Montessori expresa su concepto en: El secreto de la infancia:“los adultos somos recipientes. El niño sufre una transformación: las impresiones no solo penetran en su alma, sino que la forman. Se encarnan en el. El niño crea su propia “carne mental” al utilizarlas cosas que están en su ambiente”.
Por lo tanto, define a la mente del niño como “mente absorbente” y habla de “periodos sensibles”, durante los cuales el niño asimila con maravillosa rapidez seriesenteras de experiencias nuevas de un cierto tipo.
El método Montessori fue una de los elementos que le aseguraron el éxito.
Por el otro lado, salta a la vista su carácter mas bien analítico ligadopor una parte al hecho mismo de basarse en un material pre constituido.

LUCERO, ESTO YA ESTA RESUMIDO PERO TIENES QUE LEER TODO LO DEMÁS DE MONTESSORI POR SI LA MAESTRA PREGUNTA, TU NADA MAS...
tracking img