Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO COLEGIO SAN FRANCISCO
TITULO PRELIMINAR

NATURALEZA, FINALIDAD Y AMBIENTE INSTITUCIONAL

Artículo 1º : El Colegio “San Francisco” Teléfono Nº 236623, ubicado en la calle Manuel Montt Nº 71 de la ciudad de Temuco Provincia de Cautín. De igual modo el colegio goza del reconocimiento oficial establecido en el Decreto Nº 4306 de fecha 21 de Noviembre de 1961 y como tal gozade los derechos y obligaciones que le atribuye la ley, fue fundado el 21 de Noviembre de 1961 por la Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada.

En este contexto y a partir del año 1998 el colegio está autorizado para implementar gradualmente la Enseñanza Media según Resolución Exenta Nº 0315 del 26 de Marzo de 1998.

Artículo 2º

:

El presente reglamento internocontiene las especificaciones a que se debe ajustar cada miembro de la comunidad educativa Colegio “San Francisco”, en adelante denominado establecimiento, que regule la relación con sus labores, permanencia y vida dentro de las dependencias del colegio, junto con respetar y cumplir los fines, objetivos y principios sustentados por la congregación y el Gobierno de Chile en lo referente aEducación.

Artículo 3º

:

La Congregación realiza sus labores educativas de acuerdo a la siguiente orientación fundamental: Los principios evangélicos se convierten para ello en normas educativas, en motivaciones interiores y en metas finales.

Artículo 4º

:

El establecimiento, tiene como tarea educativa satisfacer los grandes fines y objetivos de la educación Pre- Básica, Básica yEnseñanza Media. El proyecto educativo, definido por el sostenedor del establecimiento, aparece expresado en el documento Proyecto Educativo.

Artículo 5º

:

El fin del establecimiento es “Brindar a los niños y jóvenes una educación integral que haga posible la madurez humana y el desarrollo de los valores que forman la concepción cristiana del hombre y de la vida, de tal modo que el alumno seaagente de su propio desarrollo y llegue a ser libre responsablemente y solidario en la construcción de un modo más justo o más fraterno.

Artículo 6º

:

El ambiente Institucional será semejante al de Nazaret y permitirá al niño y al joven, interiorizar la imagen del hombre nuevo, realizada en Jesús a través de la Fe y asimilación crítica de la Cultura.

Artículo 7º

:

Serán lasnotas dominantes del ambiente institucional:

a)

La búsqueda del conocimiento, profundización y experiencia de la Fe en un marco de adhesión a la Iglesia.

b)

La vivencia de los valores Católicos y la internalización de los valores patrios.

c)

La sencillez y la alegría.

d)

El afán de superación.

e)

El trabajo responsable, asiduo y fecundo.

f)

El orden y ladisciplina.

g)

El amor y el respeto mutuo, la comprensión y la colaboración.

h)

El amor a la verdad y la búsqueda de la justicia.

i)

La promoción del espíritu crítico y creador.

j)

La interrelación persona-persona, familia-escuela.

Artículo 8º

:

Régimen Interior del Establecimiento.

El establecimiento particular con subvención y financiamiento compartido, adopta elpresente reglamento para la regularización de su régimen interior. Con estos criterios, el presente reglamento recoge el conjunto de normas y orientaciones que regulan el funcionamiento ordinario del establecimiento en los aspectos más importantes.

Artículo 9º

:

Sostenedor.

El Sostenedor del Establecimiento Educacional es la “Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras de laInmaculada” y representada legalmente por : Hermana Gloria Margoth Corella Erazo Rut.: 7.465.5378 quien ocupa el cargo de Directora del Establecimiento.

Artículo 10º

:

Comunidad Educativa.

El Establecimiento se configura como una Comunidad Educativa, integrada por el Sostenedor, el Representante Legal, el Director. El cuerpo de Docente, los Alumnos, los Padres y apoderados y el Personal...
tracking img