Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Tarifario y Política Comercial de DP World Callao S.R.L.
El presente reglamento establece la política comercial y tarifaria a ser aplicada por DP World Callao S.R.L. (en adelante “DP World Callao”) en el Nuevo Terminal de Contenedores – Zona Sur del Terminal Portuario del Callao conforme al Contrato de Concesión y demás normas aplicables.
Sección I: Condiciones Generales
PrincipiosGenerales
La prestación de los servicios respetará los principios de libre competencia, neutralidad, no discriminación e igualdad ante la ley
Libre Elección
Los usuarios de DP World Callao podrán elegir libremente el depósito aduanero temporal, agente de aduana, operador logístico o línea naviera determinada que mas convengan a sus intereses, y no cobrará penalidades adicionales por la libreelección de alguna de ellas.
Solicitud de Servicios
La solicitud de cualquier servicio comprendido en el presente procedimiento de aplicación de tarifas, será efectuada por el usuario o su representante autorizado, que se encuentre inscrito en el registro de DP World Callao.
DP World Callao podrá celebrar contratos o acuerdos en general con cualquier usuario para la prestación de los servicios,siempre teniendo en consideración los principios establecidos en el artículo 14.3 de la Ley del Sistema Portuario Nacional.
Naturaleza de los Servicios
DP World Callao ofrecerá dos tipos de servicios:
- Estándar: son los servicios que se prestarán tanto a la Nave como a la carga respecto de los cuales se cobrará las tarifas hasta el nivel fijadas de acuerdo al Contrato de Concesión. Cualquiermodificación de las mismas se hará a través de los procesos de revisión establecidos en el Contrato de Concesión.
- Especiales: son todos los servicios distintos a los servicios estándar, cuyos precios se fijan libremente.
DP World Callao no condicionará la prestación de servicios especiales a la contratación de servicios estándar o viceversa. De la misma manera, los usuarios no podrán exigir a DPWorld Callao la prestación separada o parcial de uno o mas de los servicios estándar.
Las tarifas y precios de todos los servicios se aplicarán de acuerdo a un tarifario publicado. La aplicación del Impuesto General a las Ventas se regirá de acuerdo a las normas vigentes.
Cualquier descuento será fijado por DP World Callao respetando los principios de no discriminación de conformidad con loestablecido en el Contrato de Concesión. DP World Callao efectuará la negociación con el usuario respectivo sobre el Tarifario vigente a la fecha en que se pacte.
Condiciones de Pago
Las condiciones de pago por los servicios son las siguientes:
- Transferencia bancaria, depósito en efectivo o cheque del mismo banco en la cuenta que para este efecto designará DP World Callao (o aquella(s) que lassustituyan o se adicionen según contrato).
- Los pagos se deberán realizar de acuerdo a las siguientes consideraciones:
a) Servicio Estándar – Importaciones: Antes del retiro de la mercadería del terminal.
b) Servicio Estándar – Exportaciones: Al momento de solicitar la cita para el ingreso del contenedor al terminal para embarque.
c) Servicios Especiales – Importaciones: Al momento desolicitar la cita para el retiro del contenedor del terminal.
d) Servicios Especiales – Exportaciones: Al momento de solicitar el servicio.
e) En aquellos servicios que se prestan según un contrato específico firmado entre DP World Callao y un cliente, las condiciones de pago regirán de acuerdo al contrato.
Las Tarifas podrán ser canceladas en Nuevos Soles (S/.) de acuerdo al tipo de cambio ventaindicado por la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros (SBS) el día de la fecha de pago.
Adicionalmente, las tarifas, las condiciones generales de servicio, la liquidación de gastos y el detalle de facturación estarán paulatinamente a disposición del usuario vía aplicaciones web. Como herramienta de valor añadido, el sistema operativo de DP World Callao podrá generar reportes de sustento sobre...
tracking img