Reglas de comportamiento éticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de Conducta Ética

Estudiante: Eriol E. Patiño D. Cédula: 9-736-1693

La conducta ética es un componente esencial de la integridad personal. La ética comprende los ideales por los quenos debemos esforzar y como debemos comportarnos. Las normas para una conducta ética varían de acuerdo al Contexto Social y Político de cada país. Sin embargo, hay algunos principios básicos que serequieren para celebrar un comportamiento libre y justo en cualquier país o sin presentar problemas ante la sociedad.
Esta ética está basada en la creencia de que el servicio público tiene que vercon la confianza de la población. En que los oficiales públicos, administradores electorales y todos aquellos involucrados en la administración electoral le deben lealtad a la Constitución y leyes de supaís.
Este código voluntario refleja la creencia de que cualquier persona en un cargo de responsabilidad, sea en el gobierno, en la iniciativa privada o en la sociedad civil, tiene el deber deactuar con integridad y promover la democracia y la justicia. El código incluye las siguientes normas:
* Actuar con integridad: "Me conduciré de tal forma que mis actos y palabras sena honestos yconfiables, capaces de nutrir una cultura de confianza y verdad;"
* Ser incorruptible: "No aceptaré ninguna obligación financiera o de otro tipo con individuos u organizaciones que puedan conducirme aactuar de manera poco ética en mis deberes y responsabilidades;"
* Actuar imparcialmente: "Al llevar a cabo mis deberes, incluyendo nombramientos de personal, asignación de contratos o recomendarindividuos, tomaré decisiones justas que no favorezcan indebida o injusta a aquellos con los que tengo algún vínculo;"
* Ser transparente: "Seré transparente en mis decisiones y acciones y noretendré información de interés público; y,
* Ser responsable: "Reconozco que soy responsable de mis decisiones y acciones y me someteré a cualquier escrutinio que resulte apropiado".
La mayoría...
tracking img