Reglas del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de Juego
2008/2009

100 YEARS FIFA 1904 - 2004
Fédération Internationale de Football Association

Reglas de Juego 2008/2009

Fédération Internationale de Football Association
Presidente: Secretario General: Dirección: Joseph S. Blatter (Suiza) Jérôme Valcke (Francia) FIFA FIFA-Strasse 20 Apdo. postal 8044 Zúrich Suiza +41-(0)43-222 7777 +41-(0)43-222 7878 www.FIFA.comTeléfono: Telefax: Internet:

Reglas de Juego 2008/2009
Julio de 2008 Autorizadas por el International Football Association Board Reproducción o traducción completa o parcial sólo con la autorización expresa de la FIFA. Publicadas por la Fédération International de Football Association FIFA-Strasse 20, 8044 Zúrich, Suiza

FÉDÉRATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION
Presidente: SecretarioGeneral: Dirección: Joseph S. Blatter (Suiza) Jérôme Valcke (Francia) FIFA, FIFA-Strasse 20, Apdo. postal 8044 Zúrich, Suiza Teléfono: +41-(0)43-222 7777 Telefax: +41-(0)43-222 7878 Internet: www.FIFA.com

INTERNATIONAL FOOTBALL ASSOCIATION BOARD (IFAB)
Miembros: The Football Association The Scottish Football Association The Football Association of Wales Irish Football Association (1 voto cada una)Fédération Internationale de Football Association (FIFA) (4 votos)

Próxima reunión del International F.A. Board: Del 27 de febrero al 1º de marzo de 2009 en Irlanda del Norte
2

PREFACIO

En los doce años transcurridos desde su última revisión exhaustiva de las Reglas de Juego, el International Football Association Board ha añadido numerosos textos y ha hecho diversas enmiendas a lasReglas, así como a las diversas publicaciones y material didáctico que las complementan y que han sido producidas y distribuidas por los órganos rectores del fútbol a fin de brindar apoyo a los árbitros en sus tareas, pero también para aclarar varios conceptos a toda la comunidad futbolística. En las Reglas de Juego de este año figura solamente una enmienda a la edición de 2007/2008 en cuanto al fondo.En efecto, se ha examinado y revisado toda la redacción y el cuerpo de la obra con el fin de consolidar y reorganizar su contenido, y lograr así la consecuente uniformidad, sencillez y fácil comprensión. Entre los cambios más notables al respecto, algunas de las Decisiones del International Football Association Board de la edición del año pasado de las Reglas de Juego se han incorporado a la Reglaa la que habían sido anexadas, o bien figuran ahora en la sección denominada “Interpretación de las Reglas de Juego y directrices para árbitros”. Con el nuevo título conferido a la sección, el International Football Association Board desea destacar que, a pesar de que la finalidad primaria de su contenido es complementar las Reglas de Juego, su aplicación es indiscutiblemente de carácterobligatorio. Además, algunos principios que anteriormente quedaban sobrentendidos en el juego, pero no se aclaraban expresamente en las Reglas, han sido introducidos en esta nueva edición. Por último, el International Football Association Board quiere recordar a las asociaciones y confederaciones que tienen el deber de garantizar, de conformidad con los Estatutos de la FIFA, el cumplimiento estricto yuniforme de las Reglas de Juego en todo tipo de competición.

3

OBSERVACIONES SOBRE LAS REGLAS DE JUEGO

Modificaciones

A reserva de la aprobación de las asociaciones miembro, y siempre que se respeten los principios fundamentales de las Reglas, se podrá modificar la aplicación de las presentes Reglas de Juego en partidos disputados por menores de 16 años, equipos femeninos, jugadoresveteranos (mayores de 35 años) y jugadores con discapacidades. Se permiten las siguientes modificaciones: • dimensión del terreno de juego • tamaño, peso y material del balón • anchura entre los postes de meta y altura del travesaño • duración de los tiempos del partido • sustituciones Se permitirán otras modificaciones sólo con el consentimiento del International Football Association Board.

Hombres y...
tracking img