Critica del juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Daniel Martínez Ayala
Tema: Reporte; Critica del Juicio - Introducción
Fecha de entrega: 18 de Mayo 2010

La introducción de la Critica del Juicio de Immanuel Kant, habla generalmente decomo se desarrollara el libro, dándonos par esto una pequeña empapadita. Al principio de la obra menciona la antigüedad que tiene la reflexión sobre el arte y la belleza, ya que en la antigüedad noestaban capacitados para esta tarea. Toma en cuenta las aportaciones y creencias de otros personajes como Platón, Aristóteles, Hermann Cohen, Leibniz, Baumgarten, etc. Lo que Kant nos trata de explicaren esta primera parte, es un concepto filosófico bien definido de Estética.
Para Kant el pensamiento fundamental en la filosofía está basado en la experiencia y enuncia que la trama de formas idealesque vamos creando y a quienes atribuimos la verdadera realidad, constituye lo que podemos llamar la ciencia, el conocimiento[1]; en mis palabras, esto me da a entender que Kant pone como base laexperiencia para empezar a filosofar sobre la estética y así fundarla.
La crítica del juicio se divide en dos partes, una de ellas dedicada a la estética y la otra a la teología, pero el mismo Kant diceque el juicio teológico no es facultad especial alguna, como el estético, y que por lo tanto, pertenece a la parte teórica de la filosofía, es aquí donde Kant tiene motivos para unir la estética y lateología y distingue dos clases de juicios; el determinante y el reflexionante, donde el determinante es una aplicación directa de los principios del entendimiento y el reflexionante requiereprincipio que determine y justifique su empleo.
Ahora pasamos a lo que es la Estética de Kant, para ello toma en cuenta algunos aspectos que son:
Aislamiento del problema: el sentimiento, el problemaestético no es ni más ni menos que el problema general de la filosofía trascendental, Kant llega a este problema por una necesidad sistemática. Para él era un problema totalmente nuevo, ya que los...
tracking img