Reglas para realizar una tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE ORO

1. Un trabajo de investigación debe fundamentarse y apoyarse en citas textuales y notas de pie de página. ESTO LE DA UN MAYOR VALOR ACADÉMICO. Cuando se emplea INFORMACIÓN DEALGUNA FUENTE se evidencia que se ha tomado de ella, a través de las citas textuales y notas al pie. EMPLEE en la redacción de la investigación CITAS TEXTUALES ENTRECOMILLADAS Y NOTAS DE PIE DE PÁGINA,tenga presente, se trata de honestidad.
2. La regla para citas textuales entrecomilladas es que TODO LO QUE SE "TOMA Y PIDA PRESTADO" A LAS FUENTES debe ENTRECOMILLARLAS Y REGISTRAR LOS DATOS DE LAFUENTE EN LA NOTA AL PIE. FECHAS, CIFRAS, DATOS, CLASIFICACIONES, CONCEPTOS BÁSICOS Y DEFINICIONES DEBEN INCLUIRSE A TRAVÉS DEL EMPLEO DE CITAS TEXTUALES Y NOTAS AL PIE DE PÁGINA.
3. Las citastextuales entrecomilladas se explican, comentan, argumentan o presentan, así que, NO LAS PEGUE NADAMÁS, NO LAS DEJE SOLAS, AISLADAS EN EL PÁRRAFO. Tampoco deben exceder de 5 - 6 renglones.
4. Cuideque la cita textual SÓLO contenga una idea, un tema. En caso de que esté interesado/a en incluir la otra idea que continúa, puede emplearla en otro párrafo e incluya la abreviatura que le corresponde[CONSULTE ARCHIVO CITAS] para que no repita la fuente.
5. En la parte inferior y en medio de gráficas, diagramas, cuadros, figuras, esquemas, tablas, etc., se debe anotar la palabra Fuente: y enseguida anotar la fuente. En caso de que sean elaboradas por usted, anote Fuente: Elaboración del autor/a con datos [y da la/s fuente/s con las que la elaboró]
6. Cuando en la fuente encuentre un citaque le interese incluir, pero es un párrafo muy extenso y tiene varias ideas, seleccione la información estrictamente necesaria para la cita textual entrecomillada, y parafrasee el resto de lainformación, es decir, exprésela con sus propias palabras en un siguiente párrafo.
7. NUNCA se inicia un párrafo con una cita textual, primero se explica, comenta, etc. y luego se pega la cita...
tracking img