Rehubicación de los puestos ambulantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reubicación de los puestos ambulantes.

Problemas
Las áreas peatonales incumplen con las medidas básicas de protección civil.
Porque los puestos de los ambulantes reubicados obstruyen las salidasprincipales de los negocios en casos de emergencia y de una evacuación, además de que por lo menos cuatro transformadores de alta tensión enterrados se instalaron sin desagües pluviales y alinundarse podrían ocasionar cortos circuitos y hasta una explosión, el Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo a donde se reubicó a más de 300 vendedores que ocupaban las avenidas Juárez e Hidalgo, representapor sus condiciones, una bomba de tiempo, reconoce Protección Civil.
Cables de alta tensión colocados de estos transformadores hacia los postes, se hicieron con "parches''. Las redes cuelgan y estánal alcance de cualquier persona, lo mismo niños que de animales. Todavía hoy y a menos de un mes de que termine la Administración Municipal, más de 150 postes de teléfono y de electricidad, permanecenen pie y con los cables aéreos, aun cuando el ofrecimiento fue que el Centro Histórico se modernizaría en este aspecto con la inmersión de líneas.
Y en tanto que el deslinde de las autoridadesmunicipales en este rubro continúa, pues aseguran que es CFE la responsable de que no se mueven los postes ni los cables, todas estas líneas se encuentran en lo alto, a sólo un metro de distancia de laslonas colocadas con fines ornamentales. Un ligero chispazo podría generar un incendio, sobre todo por la presencia de decenas de tanques de gas LP.
Nelson Lozada, jefe de Protección Civil, reconoce queevidentemente violan el Reglamento de Protección Civil Municipal, ya que no se respetan las distancias de protección para que intervengan los cuerpos de rescate en casos de incendios principalmente yde evacuaciones.
Admite además que, en el área de fondas en la avenida Presidente Carranza y Revolución el uso de tanques de gas de 10 kilos y de 25, se hace sin ninguna medida de seguridad.
Y se...
tracking img