Reingeniería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO PALO VERDE

REIGENIERÍA DE PROCESO



Grupo: 2
Alumno: Miguel A. García G.
C.I.: 14.299.062

12/07/10
OBJETIVOS

Aplicar lareingeniería para minimizar errores y erradicar problemas en el sistema de ventas de la empresa Periódicos El Mirador.

Por otra parte los objetivos específicos son los siguientes:

* Analizar el proceso actual del sistema de ventas.
* Proponer la creación de un departamento de seguimiento real de cada una de las ventas realizadas

Los objetivos anteriores se busca lograrlos mediantela implementación de reingeniería en el proceso de ventas generando un cambio radical en la operación que hasta ahora Periódicos El Mirador utiliza para generar, revisar y aceptar las ventas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Aun cuando Periódicos El Mirador es una empresa que empezó con el sistema de descuentos vía nomina en Agosto 15 de 1979 y sus ventas anuales son aproximadamente de 1.000.000 Bs. en promedio tiene un grave problema que representa una suma importante de perdidas y que con el paso del tiempo podría traer problemas mayores como problemas con el sindicato de la sección 7 y sección 40 y posterior mente problemas con ADECCO quien puede retirar el permiso de venta por vía nomina a Periódicos El Mirador.

Ya que durante el proceso de venta hasta la entrega de ladocumentación en ADECCO todo parece ir bien pero después de unos meses los maestros se presentan en la oficina con una queja.

Las quejas varían, van desde que al editor no le entregaron un articulo o todo el material hasta el punto de decir que ellos no compraron ningún espacio y que nunca firmaron ningún contrato, ¿cómo es entonces que se les este descontando un cantidad en su cheque? Y ¿cómo es que laempresa tiene un archivo a nombre de la persona? Y ¿dónde quedaron los artículos? Además al asesor de ventas ya se le pago una comisión por esa venta.

Supongamos que hablamos de una venta de 5.000 Bs.:

Venta (valor de la publicación): 5.000
Comisión: 500
Reembolso de las quincenas cobradas: 277.76 (2 quincenas de 138.88)Total de la pérdida: 5,777.76 Bs.

Pero en realidad a Periódicos El Mirador se le presentan 10 problemas en promedio mensualmente con diferentes circunstancias y motivos, algunos de mayor gravedad en donde los créditos ya se terminaron de pagar y exigen el
reembolso total lo cual no es posible ya que el crédito tiene más de un año y medio y se debió solucionar enlas primeras 3 quincenas de descuento pero los editores no habían tenido el “tiempo” para aclarar el problema y generalmente salen enojados y acuden a ADECCO ó su sindicato.

Aun cuando el problema es solucionado con la parte acreedora, aun no está resuelto con el asesor de ventas el cual es el responsable directo ya que no entrego el material completo o hizo falsas promesas al momento de laventa.

Algunas de las vías que Periódicos El Mirador utiliza para solucionar el problema con el asesor son:

* Descontar el monto total de la perdida en las próximas comisiones del asesor
* En casos muy extremos correrlo aun sin haber pagado.

En la mayoría de los casos los asesores nunca terminan de saldar los daños porque sus comisiones disminuyen y sus ventas también y para venderrecurren a las promesas falsas o no entregan el material completo y vuelven a vender ese material lo cual solo trae más problemas hasta convertirse en un circulo.

Entonces Periódicos El Mirador tiene que enfrentar demandas de el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP), pagar las multas, sanciones de ADECCO, oficios del colegio de periodistas, rotación constante de los asesores...
tracking img