Reino de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2376 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE : SHIOMARA LESLY
APELLIDO : SOSA UTUS
GRADO : 2DO. SEC.
CURSO : RELIGION
PROFESOR : LUIS ANGEL POLANCO

DEDICATORIA
Primeramente le doy gracias a Dios por la energía y fuerzas que me ha dado para poder completar este trabajo. Además dedico este trabajo a mi familia que han sido sacrificados en sustitución al trabajo que he tenido que realizar. Gracias también a ustedes losprofesores que siembran para que otro coseche. En especial estoy muy agradecido de mi profesora la cual ha demostrado que realmente posee la vocación para enseñar y hacer lo que un buen maestro hace. Gracias por toda tu gestión para que yo pueda estar presentando este trabajo hoy.

INTRODUCCION

Con la llegada de Jesús a la tierra nos dejo muchas enseñanzas pero una de las principales fuehablarnos sobre el reino de Dios; El nos dijo que:
Es el centro mismo de la predicación y del mensaje de Jesús. Decir que Dios va a reinar es lo mismo que decir que se va a imponer el designio de Dios, la voluntad de Dios, lo que Dios efectivamente quiere.

En Israel se deseaba la venida de un rey que por fin iba a implantar en la tierra el ideal de la verdadera justicia. Cuando Jesús dice en supredicación que ya llega el reinado de Dios, lo que en realidad quería decir es que, por fin, se va a implantar la situación anhelada por todos los descontentos de la tierra; la situación en la que va a realizarse efectivamente la justicia, es decir la protección y la ayuda para todo el que por sí mismo no puede valerse, para todos los desheredados de la tierra, para los pobres, los oprimidos, losdébiles, los marginados y los indefensos. Por eso se comprende que en la predicación de Jesús,
El Reino es para los pobres, para los niños (Mc 10, 14), para los pequeños, en general para todos los que la sociedad margina y desestima. Por eso es Buena Noticia para estos grupos, porque implicará que van a a dejar de sufrir y van a salir de su situación desesperada.

QUE ENSEÑO EL MAESTRO ACERCADEL REINO DE DIOS
JESUCRISTO, MENSAJERO Y PROTAGONISTA DEL REINO
No es el hombre quien busca a Dios sino que es Dios mismo quien sale al encuentro del hombre y llega hasta cada uno de nosotros.
Jesús se nos presenta no como maestro de un cuerpo doctrinal, sino como mensajero de un acontecimiento presente, que acaba de comenzar y que está en pleno desarrollo : el Reino de Dios.
"El tiempo se hacumplido, el reino de Dios está cerca. Convertíos y creed la buena noticia" (Mc 1,15). Con esta frase, Marcos resume su predicación.
La promesa de Dios, que podemos encontrar a lo largo de todo el Antiguo Testamento comienza a cumplirse, Dios viene para reinar de manera nueva y definitiva.
Pero Jesús no sólo es mensajero, sino el protagonista del Reino: es en Él, en quien Dios está cumpliendotodas las promesas anunciadas desde la antigüedad..
El reino de Dios no es una idea para el futuro, está llegando, y además, ya está presente en Él.

CARACTERÍSTICAS DEL REINO DE DIOS
Jesús va a comenzar la liberación total de la humanidad. Él viene a sanar la relaciones del hombre con Dios, y del hombre consigo mismo, a restablecer la paternidad de Dios. El Reino de Dios es una situación en laque los hombres son libres y hermanos.
Jesús nos muestra con su comportamiento, con sus signos, que en esta nueva y definitiva manifestación, Dios está al lado de los oprimidos, de los hambrientos, de los enfermos, de los afligidos, de los que lloran, y comienza a liberarles (cf. Mt 10,7-8; 11,4-6; Lc 4,18-21).
Jesús apareció en la historia en un momento puntual, pero el Reino de Dios es actual,porque sigue siendo necesario, para nuestro aquí y nuestro ahora, para nuestros grupos, para nuestras vidas.
El Reino de Dios permanece humilde y escondido, como una pequeña semilla que crecerá para llegar a su madurez plena. (Parábola del grano de mostaza Mt 13,31-32).
¿Cómo se entra a este reino ? No de forma espectacular, o imponiéndolo por la fuerza. La única condición para formar parte...
tracking img