Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*REINO FUNGI*


CARACTERÍSTICAS GENERALES

Sus representantes son poco conspicuos debido a su pequeño tamaño; suelen vivir asociados a suelos y material en descomposición .Cuandofructifican, no obstante, producen esporocarpos llamativos (las setas son un ejemplo de ello). Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchosecosistemas, y como tales poseen un papel ecológico muy relevante en los ciclos biogeoquímicos.


TIPO DE CÉLULA

Como otros eucariotas, los hongos poseen células delimitadas por una membrana plasmáticarica en esteroles y que contienen un núcleo que alberga el material genético en forma de cromosomas. Este material genético contiene genes y otros elementos codificantes así como elementos nocodificantes, como los intrones. Los hongos carecen de cloroplastos, como los animales. Esto se debe a su carácter heterotrófico, que exige que obtengan como fuente de carbono, energía y poder reductorcompuestos orgánicos.


TIPO DE NUTRICIÓN Y REPRODUCCIÓN

Tiene una nutrición por absorción. Realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculasdisueltas resultantes de la digestión. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman sonorgánicos. Se reproducen de forma sexual y asexual, y, como los helechos y musgos, producen esporas. Debido a su ciclo vital, poseen núcleos haploides habitualmente, al igual que los musgos y lasalgas. Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación.PRINCIPALES FILA. O GRUPOS REPRESENTATIVOS

Hongos ornamentales, Hongos alimenticios, Hongos enteógenos (alucinógenos), Hongos medicinales, Hongos contaminantes y Hongos venenosos.

EJEMPLOS
Moho...
tracking img