Reino prostita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO PROSTITA

Phylum Rizópodos

La característica más patente de los rizópodos es su capacidad para formar extensiones temporales del citoplasma, llamadas pseudópodos (“falsos pies”), que seusan para la alimentación y para la locomoción.

Todas son microscópicas, aunque algunas alcanzan un tamaño considerable (varios centenares de micras de longitud) aun tratándose de organismosunicelulares.

Se reproducen por bipartición originando dos células de igual volumen. Todas son microscópicas, aunque algunas alcanzan un tamaño considerable (varios centenares de micras de longitud)aun tratándose de organismos unicelulares.

.













Integrantes:

Clara .S

4º Sección: “A”


REINO PROSTITA

Phylum Ciliophora


Losciliados son organismos heterótrofos y unicelulares. Una típica célula de estos organismos se halla recubierta de cilios de consistencia fibrilar y resistente.

Casi todos los ciliados tienen dostipos de núcleos muy distintos, un micronúcleo que realiza la función reproductora y un macronúcleo de mayor tamaño que realiza funciones metabólicas relacionadas con el desarrollo y crecimiento.Los finos y delicados cilios se hallan modificados y realizan funciones locomotoras.
















Integrantes:

Clara .S

4º Sección: “A”


REINOPROSTITA

Phylum Actinópodos

La mayoría tienen esqueletos silíceos internos que se conservan bien en el registro fósil.

Los policistíneos, se encuentran exclusivamente en hábitatsmarinos y son especialmente abundantes en aguas templadas, entre 26 oC y 37 oC.

no se utilizan en el laboratorio porque duran pocos días pero, los heliozoos si pueden cultivarse, lo que ha permitidorealizar estudios en biología celular sobre locomoción, su alimentación y ciertas características bioquímicas

Los esqueletos de sulfato de estroncio de los acantarios han sido utilizados por los...
tracking img