El método de sistemas - ochoa rosso

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
* Introducción
Los sistemas de actuales muestran una creciente complejidad y se tienen tener ciertas limitaciones para poder conocerlos, debido a que para los especialistas resulta prácticamente imposible captar la de una manera clara la problemática que se afronta.
* Por qué de la complejidad de los sistemas
Debido a que se incrementa la confusión y los componentes que convergen en uncierto fenómeno, cada vez nos estamos convenciendo más que los problemas crecen asociados a ese fenómeno comienzan a crecer a tales magnitudes se pone en duda la capacidad creativa de los hombres.
Existe una variedad enorme de sistemas y una cantidad aún mayor de los tipos de problemas, esto nos puede llevar a conclusión que para poder entender la estructura y dar solución a ciertos problemashabrá que limitarse a cierto tipo de ellos, de esta forma se justifica la existencia de especialistas como vía indispensable para poder entender y resolver los problemas.
Del concepto de sistemas tenemos que:
* Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y tienen un objetivo común.
* Conjunto ordenado de procedimientos, relacionados entre si, que contribuyen a realizar una función.* Serie de funciones, pasos o procedimientos, que permiten obtener un resultado predeterminado.
* Conjunto de partes, elementos, componentes o funciones que interrelacionados, conducen a un fin específico.
Derivado de esto se infiere que los sistemas contienen a otros sistemas por lo que se genera la necesidad de integrar los sistemas en un todo.
Volviendo a los problemas se tiende aasociar un tipo de sistema con un tipo de problema, sin embargo, esto nos lleva a diversas disyuntivas
* Estas asociaciones ¿son problemas, son sistemas o ambos?
* Se puede asociar siempre asociar un problema con la teoría que lo estudia.
* Existirá o existe un método que garantice la validez de relacionar un fenómeno real con algoritmo.
Debido a esto constantemente sentimos severosfracasos profesionales por no saber o no entender cómo mejorar y constantemente nos sentimos en la necesidad de prepararnos para poder diagnosticar situaciones más fácilmente. Se intuye que algo anda mal y que algo tiene que hacerse, que podemos ser más eficientes y oportunos.
* Unificación de criterios y concepto de sistema
Los sistemas son una forma o manera de como un elemento o conjunto deelementos realizan una función con un objetivo determinado se pueden clasificar de la siguiente forma:
* Naturales: Ven aspectos de la naturaleza
* Humanos: Hechos por y para el hombre
* Sociales: Toma al individuo como entidad social. Revisa la interacción de elementos humanos, da reglas sobre el deber ser
* Productivos: los elementos físicos tienen mayor trascendencia. Seencarga con la satisfacción de las necesidades del hombre, en donde todos los elementos existen que de alguna manera cumplen una función orientada a un objetivo.
Las diversas clasificaciones de los sistemas se hacen atendiendo a las necesidades de agrupación específicas de objetivos particulares.
Concepto de problema: Contradicción entre un estado real y un estado deseado, es decir unacontradicción entre nuestros objetivos y la realidad presente.
Tipificación de problemas (basados en el sistema de interés que es el productivo)
* Crear el sistema que aún no existe
* De operación:
* De corrección o mejoramiento
* De operación
* De magnitud del sistema
* De expansión
* De contracción
Proceso es un conjunto de fases de un fenómeno o la sucesión osecuencia de operaciones concatenadas.
Estructurar es ordenar las partes de un todo.
* Necesidad de un método sistémico
Vivimos en un mundo en donde la sociedad vive de manera caótica y en donde los actores permanecen inconformes e intranquilos, en donde se dan soluciones incompletas o parciales a problemas graves, que además estas pueden alterar elementos que antes no ocasionaban problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ocho metodos de hacer filosofia
  • Sistemas y metodos
  • Metodo Ross-Heidecke para devaluacion de bienes inmuebles
  • sistemas y metodos organizacionales
  • Métodos De Conversión Entre Sistemas Numéricos
  • SISTEMA DE RIEGO POR METODO DE GOTEO1
  • MÉTODO Y SISTEMA DE EXPLOTACIÓN
  • El Metodo Cientifico Y El Sistema De Medidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS