Reinserción laboral

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

Metodologías de Aprendizaje y Estudio


ENSAYO















Muchos sabemos que la minería es una gran fuente de ingreso económico para los trabajadores,para empresarios, y por sobre todo para un país, como lo es en el caso del nuestro. En ocasiones se ve en las noticias, en los diarios, en las redes sociales sobre los bonos y/o los sueldos de laspersonas que participan en éste rubro, en quienes podemos notar autos de lujo, casas muy acogedoras y un estilo de vida que no muchos pueden tener, pero que, sin embargo, aquellas personas lo alcanzan a lolargo de una vida de trabajo duro y esfuerzo, pero ¿la buena vida, dura hasta la muerte?, ¿qué pasa con un obrero cuando una mina termina su vida útil?, ¿hacia dónde dirigir a una persona que trabajósu vida entera en un mina sin saber otro tipo de labor o rubro?. A continuación daré una importante alternativa para el cierre sustentable de una mina sin afectar el trabajo de un obrero, laReinserción Laboral.
En países extranjeros se ha implementado una herramienta de trabajo para quienes queden cesantes por cierre de la empresa, que consiste en capacitar a los trabajadores que no tenganestudios o experiencia en otra área. Así es como son llevados a instituciones capacitadoras, enseñándoles nuevas habilidades para que puedan seguir trabajando después de su crisis.
En países extranjerosla implementación de este instrumento ha resultado exitoso para las empresas y para los trabajadores, viéndose un avance en el ámbito socio-económico, y una mejora en la sustentabilidad económica. Deacuerdo a la experiencia en países extranjeros se han visualizado dos enfoques, uno que va directamente relacionado a mejorar la crisis de la empresa, buscando una solución al quiebre, y por otrolado se ayuda a los trabajadores en la capacitación. Este modelo es el más efectivo ya que permite no solo crear nuevas oportunidades para el trabajador, sino que también se puede salvar la empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinsercion Laboral
  • Reinserción Laboral En Dc
  • Reinsercion laboral
  • Career Coaching: Una Estrategia para la Reinserción Laboral
  • Reinsercion Laboral Castigada
  • economia solidaria y reinsercion laboral
  • Trasplante renal y reinsercion laboral
  • Reinserción Laboral en Ex convictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS