Reinvencion de los pantalones levi´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINVENCIÓN DE LEVI´S

Levi Strauss es un icono estadounidense. Durante dos generaciones, ha vestido al mundo en sus pantalones de mezclilla. Sin embargo, en los últimos años, el brillo de laempresa se ha empezado a extinguir más rápidamente que el tinte natural de una de estas prendas del modelo 501. El mundo de apresurados cambios de la moda parece estar dejándola atrás. Después de llegar asu máximo punto en 1996, con ventas de 7.1 mil millones de dólares en 2001. Los problemas de Levi”s tienen diversos orígenes.
En primer lugar, una combinación de buen diseño e intereses demercadotecnia ha ayudado a sus competidores como The Gap, a apoderarse de parte del mercado de Levi”s. La empresa perdió por completo la tendencia de pantalones de pierna ancha de inspiración urbana. La marcaDockers de Levi”s, adecuada para vestirse casual, también parece haberse vuelto mas competitiva. Además, por tradición, Levi”s se ha centrado en pantalones de mezclilla para caballero, donde lasventas se han desplomado en toda la industria, a diferencia de lo que sucedido con los pantalones de mezclilla para dama, donde las ventas de la industria son al menos más estables. En segundo lugar,algunos vendedores al menudeo afirman que la empresa ha tenido una actitud de ventas de “tómalo o déjalo”. “Eran arrogantes”. Pensaban que estaban vendiendo “mercancía de diseñador”, se quejo eldirector de comercialización general de Frenz Mayer, la supertienda con sede en Portland de Kroger.
En tercero los jeans de Levi”s eran sencillamente demasiado caros. A diferencia de la mayoría de suscompetidores, que hace mucho tiempo desplazaron la mayor parte de su manufactura en Estados Unidos. Pero el elevado costo de la mano de obra en este país significa que tiene que cargar precios más altospara recuperar sus costos, y los clientes no parecían dispuestos a seguir pagando un precio mayor por los pantalones Levi”s.
La solución de Levi´s a este problema tiene 3 vertientes.
Por un lado, la...
tracking img