Relación colombia asia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
"Hemos estado en la Cumbre de Apec, que es la cumbre de los países de Asia Pacífico, y la verdad es que hemos avanzado mucho con China, con Japón. Hemos avanzado con Corea del Sur, y ahora estamosmuy cerca de Singapur, a ver cómo podemos seguir en esa tarea", aseguró el Canciller.
"Hemos estado en Emiratos Árabes y estuvimos en India también, con el Ministro de Comercio y con el Ministro deMinas y Energía. Firmamos un acuerdo con India para la protección de inversiones", fue otro de sus balances de la visita.

Asia Pacífico, una oportunidad para Colombia
La región Asia Pacífico es unaoportunidad para Colombia por el diálogo político; por el campo económico, que incluye más y nuevos flujos de IED, comercio más dinámico, transformación productiva, promoción turística y acceso arecursos financieros.
También está el campo de la cooperación en aspectos como la transferencia de tecnología, fortalecimiento institucional, capacitación técnica, investigación y desarrollo y movilidadacadémica, así como el intercambio cultural.
Uno de los propósitos de Colombia es ingresar a la Apec. El Apec está integrado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos,Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.
Asia Pacífico representa en el mundo el 48 por cientode la población, el 16,4 de la superficie terrestre, el 22,6 por ciento del PIB en 2008. Igualmente, el 24,5 de las importaciones, el 33 por ciento de las exportaciones de bienes y servicioscomerciales y el 61 por ciento de las reservas nacionales.
Según el Dane y la Dian, el comercio de Colombia con Asia Pacífico es menor que el que se tiene con otras regiones del mundo: a Estados Unidos en2008 fueron del 38 por ciento; América Latina y el Caribe, 34%; Europa, 15% y Asia Pacífico, 5%.
El año pasado el principal destino de las exportaciones de Colombia en la región asiática fue China,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así es Colombia
  • Relaciones De Colombia
  • la educacion en colombia frente a asia
  • Relaciones Comerciales Ecuador Asia
  • Colombia y la región de Asia-Pacífico
  • Relaciones Gobierno-Empresas en el este de Asia
  • ¿Por que colombia es así a nivel político y económico
  • Ensayo relacion colombia-venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS