Revolución de las colonias inglesas de américa del norte

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
La Revolución de las colonias inglesas de América del Norte

Durante la primera mitad del siglo xviii, las colonias inglesas en América del Norte experimentaron una importante expansión, marcada por el aumento de su población, del comercio exterior y de la superficie ocupada.
El territorio dominado por los indios comenzaba cerca de la costa del océano Atlántico.
Se estima que, en el año 1775,la población de las colonias inglesas era de unos 2.500.000 habitantes de los cuales 460.000 eran negros. El primer dato verificable para América del Norte es el registro del gobierno federal, de 1790, que indica 3.900.000 personas. En 1815, los habitantes eran 8.500.000.
Los centros urbanos más importantes eran: Filadelfia, Nueva Cork, Charleston, Boston y Newport.
En las colonias del nortepredominaba el trabajo libre: la agricultura solía ser de subsistencia y el cultivo principal era el trigo.
En las colonias del sur existían grandes plantaciones que se dedicaban a producir tabaco, arroz y más tarde algodón para el mercado europeo.
En los territorios cercanos a la frontera, la caza era una actividad importante. La distribución de la tierra variaba según las regiones.
Existíanciertas características sociales en común entre las diferentes colonias.
En la época de la Declaración de Independencia de América del Norte, era una sociedad fundamentalmente agrícola y en expansión. Quiénes participaron de la guerra de la Independencia fueron: los pequeños propietarios de granjas, los artesanos y los comerciantes de las ciudades, los cazadores, los exploradores y los montañesesquienes lucharon contra Inglaterra, por su independencia.
Entre los años 1756 y 1763, Inglaterra y Francia se enfrentaron en la Guerra de los Siete Años, uno de cuyos escenarios fue América del Norte. Allí lucharon los colonos ingleses, instalados sobre la costa, contra los franceses. La guerra culminó con el triunfo de Inglaterra y la pérdida de aquellos territorios por parte de Francia.
Luegodel triunfo militar, el gobierno de Londres tomó algunas decisiones de carácter centralista respecto de sus posesiones: prohibió a los colonos ingleses avanzar sobre las tierras conquistadas a los franceses (con el objetivo de reservarlas para los nuevos súbditos), impulsó medidas restrictivas al comercio de las colonias con otros países y creó nuevos impuestos.
Una de las expresiones de esapolítica fue la sanción de la Stamp Act, en el año 1765, que establecía un impuesto sobre los documentos, los libros y las publicaciones periódicas.
La agitación se extendió y los colonos lograron la anulación de la Stamp Act en 1766. Un año después, una situación similar volvió a repetirse esta vez alrededor de impuestos a los artículos de consumo cotidiano (el té). Los americanos resistieron lasmedidas y creció la tensión entre ellos y las tropas británicas. En 1770, en un enfrentamiento callejero, el ejército mató a cinco habitantes de Boston. Poco tiempo después, comenzaron a funcionar los Comités de Correspondencia, organizados por los colonos más activos, para movilizar a la opinión pública por medio de escritos y panfletos.
En diciembre de 1773 algunos habitantes de Boston, disfrazadosde indios, asaltaron tres barcos anclados en el puerto y arrojaron al mar su cargamento de té. Con este acto buscaban impedir la recaudación de los impuestos que se obtenían con su venta. El gobierno británico respondió con dureza: cerró el puerto de Boston, hizo ocupar la ciudad por tropas inglesas, reemplazó a funcionarios americanos electos por otros británicos, y restringió el derecho dereunión.
Los habitantes de las trece colonias reaccionaron contra el giro que tomaba la política colonial británica. En setiembre y octubre del año 1774, sus representantes se reunieron en un Congreso Continental, que sesionó en Filadelfia. Allí se volvió a protestar contra la política de Londres y también se organizó la expulsión a los productos ingleses.
En abril de 1775, las tropas inglesas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Formaron Las 13 Colonias Inglesas De Norte America
  • Las trece colonias de norte america
  • Las Colonias europeas en america de norte
  • las trece colonias de norte america
  • Resumen independencia de las colonias inglesas en america
  • Revolucion en norte america se independizo la primera colonia
  • colonias britanicas en america del norte
  • Tecnologia de las colonias del norte de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS