Relación entre lideres y seguidores

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
RELACIONES ENTRE EL LIDER Y LOS SEGUIDORES
4. La concentración del enfoque de sistemas se refiere aquellos enfoques colaborativos para poder ingresar a nuevos mercados y ganar innovaciones yproductos; aquellas personas que están a favor de este tipo de enfoque afirman que las relaciones que tiene el líder no están limitadas a los seguidores, sino que incluyen a los satakeholders de laorganización, esto trae beneficios como acceso al conocimiento, información, referencias y oportunidades profesionales.
Pero existe un factor negativo en este tipo de enfoque pues las fronterasorganizacionales de grupo crean dificultades al integrar y coordinar las actividades de la organización pues muchas veces no se tiene en cuenta los grupos excluidos sino se compartía con los grupos incluidos.
3.Etapa 1: el líder y el seguidor se prueban el uno al otro para identificar qué tipos de comportamientos son aceptables. Es decir se define el rol de cada miembro del grupo, donde el manejo de laimagen es muy importante “es el esfuerzo de un seguidor por proyectar una imagen favorable a fin de ganar un beneficio…” el tipo de retroalimentaciones una es enfocada al desempeño (buscar información dellíder para mejorar) y otro a las impresiones (el deseo de controlar como uno aparece frente al líder), otra táctica es el congraciamiento (esfuerzo por parecer alguien que brinda apoyo y respeto” ypor último la autopromoción (esfuerzo por parecer competente y confiable).
Etapa 2: la confianza mutua, la lealtad, el respeto se empiezan a desarrollar entre el lier y el seguidor, cuando el líderes percibido como justo y bueno en susu intenciones el seguidor pensara que el lier está comprometidos.
Etapa 3: el intercambio basado en el interés personal se transforma en un compromiso mutuo parala misión de objetivos de la unidad de trabajo.
5. El efecto Pigmalión sucede cuando ciertos miembros de un grupo demuestran lealtad, compromiso, dedicación y confianza y que estos se ganan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líderes, Seguidores Y Su Relación En Las Instituciones Educativas
  • Lideres y el rol de los seguidores
  • RELACIONES DIÁDICAS, SEGUIDORES Y DELEGACIÓN
  • Relacion entre el lider y los seguidores
  • Relación dirigente y los seguidores
  • LIDERES Y SEGUIDORES
  • Lideres y seguidores
  • Lideres Y Seguidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS