Lideres y el rol de los seguidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lideres y el rol de los Seguidores

Esta relación también varia si la organización o el grupo están en un periodo de quietud o de crisis, en la prosperidad o de una etapa de recensión, en unafuerte curva de crecimiento o en el estancamiento. Uno tiende a pensar que los lideres pertenecen a una categoría y los seguidores a otra completamente separada, pero la mayor parte de nuestros lideresson, en otro contextos, seguidores y los seguidores muchas veces desempeñan actos que pertecen a las esfera de liderazgo.
Los lideres casi nunca tiene tanto control como se dice, los seguidores casinunca son tan sumisos como uno puede imaginar, ya que los seguidores tiene tanta influencia sobre sus lideres como estos sobre ellos. Los mismos no pueden mantener su autoridad, a menos que susseguidores estén dispuesto a creer en ella.

La estructura y el control

Los lideres mas capaces y eficaces no mantienen un solo estilo, pueden ser grandes apoyos en lo que se refieren a lasrelaciones personales con sus seguidores cuando resulta necesario, lo que no quita que sean capaces de decisiones rápidas y terminantes cuando la situación lo requiera. Algunos ambientes de trabajoestán estructurados con tanta rigidez que destruyen la iniciativa de los trabajadazos, mientras que otros están tan destructurado que el trabajo nunca se realiza, y se produce el pedido de un marco masexplicito de la autoridad, lo bueno seria el equilibrio entre ambas estructuras

La comunicación Bipolar

La comunicación no debe ser solo de los lideres a los electores, sino también se debetener en cuenta la comunicación que vuelve de los seguidores ya que determina las necesidades de los mismos. En la comunicación entre los mismos siempre tiene que prevalecer la cara a cara, ya que hayalgo mas que el componente verbal, el estilo del líder, su sentido de la oportunidad y sus actos simbólicos son portadores de mensaje y demuestran que los mensajes se reciben.
Que los lideres y...
tracking img