Relación presión atm y temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la presión atmosférica y el clima
La medida de la presión atmosférica en distintos puntos de la superficie terrestre permite predecirel tiempo meteorológico.
La presión atmosférica es la responsable, en muchos casos, del clima que afecta a una determinada zona. Una presión atmosféricaalta es sinónimo de buen clima, en cambio, si la presión atmosférica es baja, pueden existir precipitaciones.
En el caso de un sistema de presión altalas diferencias que existen en la presión de un lugar u otro en la Tierra son a causa del viento; es decir, el aire tiene la necesidad de trasladarsedesde áreas de alta presión hacia áreas de presión baja.
El aire que se mueve lejos del sistema de alta presión sale de un “agujero”, el cual sellenará, de manera que el aire de los sumideros se hunda en él, haciendo que el agua que estaba allí se condense en forma de nubes, pero el agua no está en laforma condensada necesaria para que exista precipitación. En este caso, se asocia la letra A a un buen tiempo con cielos claros.
Al contrario del casoanterior, el aire se mueve en un sistema de baja presión. Empuja hacia arriba cualquier corriente de aire. A medida que el aire asciende, el vapor deagua se condensa en forma de nubes que pueden resultar en precipitaciones. Es por esto que se asocia la letra B como un estado del tiempo malo, concielos nublados y posibilidades de lluvia o nieve.
Todo lo anterior da entender la relación que existe entre la presión atmosférica y la temperatura.
tracking img