Relación salud - trabajo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
LA RELACION SALUD-TRABAJO

Las condiciones en las que está expuesta la salud de los seres humanos son inimaginables, puede que en algunos entornos sea evidente el riesgo que se corre como puede queen otros no, lo que sí es cierto es que el trabajo representa un gran porcentaje en cuanto al riesgo de salud y de accidente que una persona pueda percibir. Son muchas las formas de pensamiento quese tienen en cuanto a lo que abarca este tema y por ello se estudia muy a fondo todos los factores y elementos que encierran o relacionen de algún modo estos términos: salud-trabajo.

El trabajo sepresenta cuando un individuo realiza una cierta actividad productiva por la cual recibe un salario, es a través de este medio por el cual el hombre logra subsistir además de conseguir apreciación porparte de la sociedad en la que interactúa. El trabajo más que todo es la medida del esfuerzo hecho por parte de los seres humanos, y para que el ser humano ponga en manifiesto un notable esfuerzo en eltrabajo es indispensable contar con seguridad y salud ante todo.

La importancia que tiene el trabajo para el hombre es la forma en que este recibe ennoblecimiento por el cumplimiento de dichotrabajo. A pesar de que el trabajo haya sido visto como una forma de castigar al ser humano ya sea por que se desarrolla en un ambiente inadecuado, es decir, que presenta riesgos para la salud deltrabajador, se debe tener en cuenta que es mediante este medio por el cual el hombre logra subsistir y sentirse satisfecho al desempeñar su labor como trabajador.

Es preciso establecer que el ser humanopara desempeñar un trabajo debe estar en capacidad de conocerlo, de poseer habilidades para su correcto desarrollo y lo más importante que se encuentre en perfectas condiciones de salud que lepermitan verdaderamente gozar de la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Es por ello que el hombre percibe a la salud como un beneficio de sus capacidades pero es evidente que en la vida cotidiana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación salud y trabajo
  • relacion salud trabajo
  • Relacion salud trabajo
  • "SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTE Y SU RELACION"
  • Relacion salud trabajo venezuela
  • Relacion existente entre salud y trabajo
  • Ensayo Relación Salud-Trabajo
  • Relacion salud, enfermedad y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS