Relacion de la administracion con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la administración con otras ciencias o disciplinas.

La administración al ser interdisciplinarias, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas. Como es lógico se, todaslas disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello.
La administración necesita de las siguientes materias para poderdesenvolverse como tal y en pleno.

Sociología: ciencia que trata de la constitución y de las sociedades humanas. Ayuda al administrador a conocer como relacionan entre si los individuos, ya sea porvirtud en algunos factores personales o por influencia de otros distintos, dentro del ambiente de los centros de trabajo.

Psicología: ciencia que trata del alma, de los fenómenos de la conciencia.Carácter, modo de ser. Ayuda a la administración, proporcionándole el conocimiento de los factores de la personalidad del hombre, es decir la conducta humana.

Derecho: estudio del conjunto de leyes ydisposiciones a las cuales está sometida toda sociedad civil. La legislación ha influido en la administración y como ciencia normativa, afecta la actuación administrativa

Economía: ciencia que seencarga del estudio de los mecanismos que regulan la producción, repartición y consumo de las riquezas. Básicamente la administración se encarga de, maximizar los resultados de una empresa, obtenermáximo de resultados con el mínimo de los esfuerzos.

Antropología: ciencia que trata del estudio del hombre. Proporciona conocimientos profundos sobre los intereses de grupo, que influyen sobre laactuación del hombre en su trabajo.

Matemáticas: ciencia que se encarga del estudio de los sistemas abstractos (números, figuras geométricas, etc.). Las aportaciones más importantes de la administraciónse encuentran en el área de las matemáticas aplicadas específicamente en: modelos probabilísticas, simulación, estadística, investigación de operaciones.

Contabilidad: ciencia de llevar las...
tracking img