Relacion de la alimentacion con las nuevas geenraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN ENTRE SALUD Y ALIMENTACIÓN EN LAS GENERACIONES ANTERIORES Y ACTUALES.
La alimentación es una de las actividades y procesos más esenciales del mundo de los seres vivos ya que estádirectamente relacionada con su supervivencia diaria, alimentación se define como “conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos (biopsicosocial)relacionados con la ingestión de alimentosmediante el cual el organismo obtiene del entorno, los nutrimentos que necesita así como las satisfacciones intelectuales, emocionales, estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humanaplena" la alimentación es un proceso BIOPSICOSOCIAL complejo mediante el cual se obtiene del entorno, de manera voluntaria y consciente, productos naturales o transformados que conocemos comoalimentos.

aunque no estoy muy de acuerdo con que la alimentación es de manera voluntaria, porque ¿qué sucede con aquellas madres que obligan a sus hijos a comer ciertos alimentos? , se rompe el procesovoluntario, pero creo que eso sería discusión de otro tema.

continuando con los procesos de la alimentación se dice que es un proceso biológico, porque mediante la alimentación obtenemos lassustancias que nuestro cuerpo necesita para poder vivir. Los alimentos proporcionan al ser humano la energía necesaria para realizar todas sus actividades es así que la alimentación es un vehículo pararecibir las sustancias que son necesarias para la nutrición

Es un proceso psicológico ya que el ser humano come guiado por la satisfacción que le da el comer, y por lo tanto los alimentos seseleccionan por las preferencias, al igual que por las emociones, puesto que las anteriores provocan que elijamos un alimento específico en lugar de otro, y que decidamos comer cierto alimento a determinadahora del día. Igualmente, los alimentos pueden recordarnos a un ser querido, a algún evento o a una etapa de nuestra vida.

Es un proceso social, la alimentación ha sido a través de todos los...
tracking img