Relacion entre derecho e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE EL DERECHO Y LA INFORMATICA JURIDICA.

Para poder realizar un análisis de la relación que hay entre estas dos primero debemos conocerlas: su estructura y como esta compuesta y paraque le sirve la una a la otra por que son necesarias y que beneficios trae que las dos se fomenten para la vida social.

Entre el Derecho y la Informática se podrían apreciar dos tipos deinterrelaciones.Si se toma como enfoque el aspecto netamente instrumental, se está haciendo referencia a la informática jurídicaPero al considerar a la informática como objeto del Derecho, se hace alusión alDerecho de la Informática o simplemente Derecho Informático.

La cibernética[->0] juega un papel bastante importante en estas relaciones establecidas en el párrafo[->1] anterior. Por cuanto sabemos quela cibernética es la ciencia[->2] de las ciencias, y surge como necesidad de obtener una ciencia[->3] general que estudie y trate la relación de las demás ciencias.
De esta manera, tenemos a laciencia informática y por otro lado a la ciencia del derecho; ambas disciplinas interrelacionadas funcionan más eficiente y eficazmente, por cuanto el derecho en su aplicación, es ayudado por lainformática; pero resulta que ésta debe de estar estructurada por ciertas reglas y criterios que aseguren el cumplimiento y respeto[->4] de las pautas informáticas; así pues, nace el derecho informático comouna ciencia que surge a raíz de la cibernética, como una ciencia que trata la relación derecho e informática desde el punto de vista del conjunto de normas[->5], doctrina y jurisprudencia[->6], que vana establecer, regular las acciones[->7], procesos[->8], aplicaciones, relaciones jurídicas, en su complejidad, de la informática. Pero del otro lado encontramos a la informática jurídica que ayudadapor el derecho informático hace válida esa cooperación de la informática al derecho.
[->9]
En efecto, la informática no puede juzgarse en su simple exterioridad, como utilización de aparatos o...
tracking img