Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD

A diferencia de otras especies en el mundo nosotros podemos elegir la vida que queremos, puesto que tenemos libertad de hacer o no hacer las cosas según nuestra convicción personal. Perocomo también podemos elegir las cosas convenientes y buenas, también podemos tener errores en el camino de nuestra vida, pero para ello hay que ir conociendo y manejando de la mejor manera nuestravida aprendiéndola a vivir lo mejor posible en todos los sentidos.

Uno de los puntos más importante para saber vivir de la mejor manera y libremente es distinguir ciertamente entre lo que es maloy lo que es bueno. Y en otra forma tambien saber lo bueno y malo de una sola cosa como como “saber que el agua abastece nuestra sed pero sabes que también ahoga”

Entre las relaciones estassituaciones se dice que se dan muy seguido, un ejemplo de esto es la mentira, aunque el concepto general de este es que es un acto malo, aunque para que esto no suene tan mal tambien existen las llamadas“mentiras piadosas” que para algunas personas nos producen algunas ventajillas o para hacerle un favor a alguien Por ejemplo: ¿Es mejor decirle al enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estadoo se le debe engañar para que pase sin angustia sus últimas horas?

Hay diferentes puntos de vista referentes a como vivir la vida, de manera emocionante, de manera tranquila, con abstinencias, conadicciones etc, entre otras
La decisión es de cada quien como queramos vivirla para eso existe la libertad.

Ojala y nuestra vida estuviera destinada un poco semejante a las de los animales,puesto que ellos solo hacen una cosa en su vida por naturaleza, en cambio nosotros nunca tenemos un solo camino a seguir sino varios. Aunque en si podríamos decir que estamos un poco programados por asídecirlo como “el hecho de tomar agua es necesario para poder vivir” todo ser humano lo debe hacer, no es por decisión nuestra si no de naturaleza.
A veces nuestra libertad se ve afectad por la...
tracking img