Una Relación Entre Ética, Moral Y Política
En este trabajo, tenemos el objetivo de reflexionar acerca de los conceptos de Ética y Moraltomando como directriz el ejercicio de la Política a partir de contestarnos la siguiente pregunta; ¿Cuál es la relación que existe entre Ética,Moral y Política? Sin embargo, se tiene claro que es muy difícil establecer los valores y principios de conducta que deben regular la acción de loshombres que hacen política con el fin de conseguir la seguridad y el bien común de todos los individuos que forman parte del Estado. De igualforma, la relación entre Ética, Moral y Política contiene una serie de contradicciones claramente delimitadas. Por un lado, pensamos que laÉtica y la Moral están constituidas por toda una serie de enunciaciones y principios que generan un conjunto de obligaciones éticas y moralesdirigidas al individuo o individuos que aceptan las primicias como válidas. Por otro lado, la Política como práctica se ve obligada a tomardecisiones que muchas veces son incompatibles con los valores éticos y morales. En este sentido, creemos que la Ética y la Moral aplicadas al ejerciciode la Política no podrían producir, de ningún modo, valores éticos y morales que impulsen al desarrollo de la “Buena Política” y al rechazo dela “Mala Política”. Consideramos que los valores éticos se ubican antes de realizar cualquier acción política, porque puede ser utilizada para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Relacion entre etica y politica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Politica/311357.html

MLA

"Relacion entre etica y politica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Politica/311357.html>.

MLA 7

"Relacion entre etica y politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Politica/311357.html>.

CHICAGO

"Relacion entre etica y politica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Politica/311357.html.