Una Relación Entre Ética, Moral Y Política
En este trabajo, tenemos el objetivo de reflexionar acerca de los conceptos de Ética y Moral tomando como directriz el ejercicio de la Política a partir decontestarnos la siguiente pregunta; ¿Cuál es la relación que existe entre Ética, Moral y Política? Sin embargo, se tiene claro que es muy difícil establecer los valores y principios de conducta quedeben regular la acción de los hombres que hacen política con el fin de conseguir la seguridad y el bien común de todos los individuos que forman parte del Estado. De igual forma, la relación entreÉtica, Moral y Política contiene una serie de contradicciones claramente delimitadas. Por un lado, pensamos que la Ética y la Moral están constituidas por toda una serie de enunciaciones y principios quegeneran un conjunto de obligaciones éticas y morales dirigidas al individuo o individuos que aceptan las primicias como válidas. Por otro lado, la Política como práctica se ve obligada a tomardecisiones que muchas veces son incompatibles con los valores éticos y morales. En este sentido, creemos que la Ética y la Moral aplicadas al ejercicio de la Política no podrían producir, de ningún modo,valores éticos y morales que impulsen al desarrollo de la “Buena Política” y al rechazo de la “Mala Política”. Consideramos que los valores éticos se ubican antes de realizar cualquier acción política,porque puede ser utilizada para fijar los medios para alcanzar fines determinados.
De tal forma, nuestra propuesta sobre “Una Relación Entre Ética, Moral Y Política” que presentaremos a lo largo delas siguientes líneas, se centra en tratar de disminuir la distancia entre los valores éticos, morales y políticos que se manifiestan en los principios y acciones que engloba la Política. En esesentido, relacionamos la Ética, la Moral y la Política a partir de la interacción del político con la comunidad política. Por ello, creemos que el mejor modo de establecer una relación entre estos tres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Relacion entre etica y politica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Politica/311357.html

MLA

"Relacion entre etica y politica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Politica/311357.html>.

MLA 7

"Relacion entre etica y politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Politica/311357.html>.

CHICAGO

"Relacion entre etica y politica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Politica/311357.html.