Relacion entre las hormonas y su comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE LAS HOMONAS Y SU COMPORTAMIENTO.
Las hormonas son sustancias producidas y liberadas por glándulas al torrente sanguíneo, y van a actuar sobre un órgano que reconoce estas sustancias.Esto ocurre también en los neurotransmisores. El sistema nervioso y el endocrino da la impresión de que funcionan igual: por mensajeros químicos. El sistema exocrino también: un individuo influye enotro segregando una sustancia. El sistema hormonal forma parte del sistema de control del organismo. Es un control lento pero duradero en su acción, está controlado por una glándula hipófisis. Elsistema hormonal está compuesto por glándulas endocrinas que segregan hormonas al medio interno. Todas estas glándulas están controladas por una que a su vez es gobernada por el Sistema Nervioso Central,es la hipófisis situada en la base del cerebro unida al hipotálamo por un pequeño péndulo, y apoyada en la “silla turca” que una depresión del hueso esfenoides que se encuentra en la base del cráneo.Elabora las siguientes hormonas:
Hormona adrenocorticotrópica: Estimula la secreción de glucocorticoides (cortisol) por parte de la glándula suprarrenal.
Hormona estimulante del folículo: En elhombre producción de espermatozoides, en la mujer desarrollo de ovocitos y secreción de estrógenos.
Hormona luteinizante: En el hombre produce testosterona y favorece el desarrollo de las célulasintersticiales, en la mujer favorece la ovulación, formación del cuerpo lúteo y la secreción de estrógenos y progesterona.
Somatotropina: También llamada hormona del crecimiento. Actúa sobre los huesoslargos y en concreto sobre su crecimiento, facilitando el crecimiento del organismo en general. Se segrega por la noche.
Hormona estimulante de la glándula tiroidea: Síntesis y secreción de hormonastiroidea. Es una glándula formada por dos lóbulos unidos por una zona estrecha llamada itsmo de la tiroides. Se encuentra situada en la parte anterior del cuello, debajo de la laringe y por delante de...
tracking img