Relacion entre los osos y los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN ENTRE LOS OSOS Y LOS HOMBRES
Algunas especies, como el oso polar, el oso negro americano, oso bezudo y el oso pardo, son peligrosos para los seres humanos, especialmente en las zonas dondese han acostumbrado a la gente a desarrollar su actividad. Todos los osos son físicamente poderosos y es probable que capaces de atacar fatalmente a una persona, aunque además, en su mayor parte,son tímidos, se asustan fácilmente y evitan a los humanos.
Las lesiones causadas por los osos son raras, pero a menudo han aparecido casos de ello. El peligro que representan los osos a menudo es muyexagerada, en parte por la imaginación humana. Sin embargo, cuando una madre se siente a sus cachorros están en peligro, lo lógico es que se comporte con ferocidad. Nunca se sabe cómo reaccionarán,pues tienen un comportamiento impredecible.
Se han promulgado leyes en muchas áreas del mundo para proteger a los osos de la destrucción del hábitat de los cazadores. La percepción pública de lososos a menudo es muy positivo, ya que la gente se identifica con los osos, debido a su dieta omnívora, la capacidad de pararse en dos patas, y la importancia simbólica, y existe un amplio apoyo parallevar la protección de, al menos en las sociedades más ricas. Algunas de las áreas pobladas con las poblaciones de osos también han prohibido la alimentación de los osos, incluyendo lo que les permiteel acceso a la basura o los residuos de otros alimentos.
Los osos en cautiverio han sido entrenados para bailar, una caja o en bicicleta, sin embargo, este uso de los animales se convirtió enpolémica en los finales del siglo XX. Los osos fueron mantenidos para cebo en Europa al menos desde el siglo XVI.
- Osos como comida y medicina
Muchas personas disfrutan de la caza de osos y de comerlos.Su carne es oscura y viscosa, como un corte de carne dura. En la cocina cantonesa, las patas de oso son considerados un manjar. En pueblos de China, Japón y Corea es común uso de partes de osos y...
tracking img