ENSAYO
“RELACION EXISTENTE ENTRE ECONOMIA Y CLIMA”
INTRODUCCIÓN
Buscando aclarar las interrogantes de cómo el clima a influido en la evolución Económica, determinando los diferentes enfoques que fueron surgiendo durante las etapas de la vida. El análisis de las relaciones entre clima, economía y sociedad ha sido un tema recurrente en la historia de las ideas geográficas, antes y después de la institucionalización de la disciplina como campo académico y científico.

Esas diferencias, tienen distintas explicaciones: algunas biológicas la
gente nace con cierta complexión; otras culturales la gente ha vivido de la producción de sus cosechas y creadociertas ideas en unos lugares y no en otros, y otras corresponden al ambiente físico la gente sólo puede vivir donde el agua dulce está disponible en la tierra.

ECONOMIA Y CLIMA DESDE SUS INICIOS

En el entorno de la comunidad primitiva es cuando empieza a desarrollarse la sociedad, esto hasta que los hombres acrecienten su habilidad productiva y sus relaciones sociales de producción. Al continuar la sociedad su desarrollo se produce más de lo que esta necesita para su subsistencia, y así se crea el excedente económico.
La diferenciación y dinámica social apareció apenas como un efecto de sus relaciones con esos elementos de la naturaleza. Es por elloque se busco concentrar la localización de las actividades sociales solo a partir de las diferenciaciones de la naturaleza.
El determinismo ambiental fue una versión extrema del pensamiento convencional, orientado a sustentar como las condiciones geográficas naturales determinan en mayor o menor grado el tipo y la localización de las actividades humanas. En efecto, durante l segunda mitad del siglo XIX, a partir de la obra de Darwin (1859), que al formular la teoría de la evolución de las especies por selección natural, introdujo un pensamiento científico durante la época, fue estructurado y consolidado dentro de la geografía una corriente que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). “Relacion existente entre economia y clima”. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Existente-Entre-Economia-y-Clima/1624290.html

MLA

"“Relacion existente entre economia y clima”" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Existente-Entre-Economia-y-Clima/1624290.html>.

MLA 7

"“Relacion existente entre economia y clima”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Existente-Entre-Economia-y-Clima/1624290.html>.

CHICAGO

"“Relacion existente entre economia y clima”." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Existente-Entre-Economia-y-Clima/1624290.html.