2009
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. M SAN FABIOLA LAGUNES BARRADAS

[ NECESIDAD FISIOLOGICA DEL GUSTO Y SU INFLUENCIA EN LA REGULACION DEL APETITO.]
Es grandioso saber sobre la existencia de factores que intervienen en la aceptación o el rechazo de un alimento, el cual puede ser variado por la fisiología propia del ser humano, por el grupo social al que pertenecemos y hasta por factores emocionales, etc.

NECESIDAD FISIOLOGICA DEL GUSTO Y SU INFLUENCIA EN LA REGULACION DEL APETITO.
Laaceptación o rechazo de un alimento, depende de la integración de diferentes factores, dentro de los cuales puedo mencionar la intervención fisiológica del gusto – olfato, los agentes socio-culturales que influyen dentro de la misma, entre otros. Quedando entonces que la alimentación es todo un ciclo, ya que interviene una cantidad importante de factores de forma externa / interna integrados entre sí, para poder dar como resultado una correcta o incorrecta nutrición.

Interacción gusto- olfato.
Lapreferencia hacia cierto tipo de alimento, de forma general la asumimos como una integración neuronal de la capacidad gustativa, olfativa y visual. Empezando por la capacidad gustativa, la cual tiene una participación inicial a nivel de la papila, lugar en el que son recibidos los diferentes tipos de estímulos (dulce, amargo, salado, acido y umami), localizados en las áreas especificas sobre la superficie de la lengua donde la neurona receptora es la encargada de hacer las transduccionesnecesarias para generar un potencial de acción y poder llevar la información hacia el sitio correspondiente. Sin embargo como sabemos, la participación única del gusto no basta para la sensación del sabor; ya que es necesario que se integre a éste ciclo el olfato, el cual inicia su proceso en los cilios a nivel epitelio olfatorio, los cuales van a captar las moléculas volátiles encontradas en el ambiente, los alimentos o ya situados en la boca, bombeándolos a la cavidad nasal por el movimiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Relacion gusto olfato. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Gusto-Olfato/215133.html

MLA

"Relacion gusto olfato" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Gusto-Olfato/215133.html>.

MLA 7

"Relacion gusto olfato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Gusto-Olfato/215133.html>.

CHICAGO

"Relacion gusto olfato." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Gusto-Olfato/215133.html.