Relacion intergubernamental

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Desarrollo Económico Local: Definición, Alcances Y Perspectivas En América Latina
Por tales motivos, el cambio organizacional es una de las características que ha ido definiendo las nuevas formasde gobierno, las nuevas formas de análisis de políticas públicas y los nuevos planteamientos de la Administración pública. El estudio de las organizaciones públicas y su presencia ante la sociedad haadquirido un renovado interés.
Durante la década de los ochenta los países latinoamericanos han experimentado un proceso deliberado de desmantelamiento institucional. La crisis de la deuda, y ademásde ello, las reducciones presupuestarias introducidas por los programas de ajuste, han contribuido al deterioro de los servicios públicos. Esto sin duda ha incrementado la fortaleza de las demandasregionales para descentralizar servicios públicos como educación y salud.
Dado el colapso de los servicios a nivel nacional la descentralización se convirtió en una alternativa cada vez más viable. Másimportante aun, sin embargo, son los factores políticos que han hecho de la política regional, y en particular, la dinámica entre el centro y las regiones, un elemento cada vez más resaltante de lossistemas políticos de nuestros países.
El problema central que plantea el autor esta en la ineficiencia y debilitamiento paulatino de las políticas económicas nacionales y de la prestación deservicios públicos que a lo largo de la historia del país acompaño a varios periodos presidenciales, motivos por los cuales, se propuso una estrategia consona a la solución de los problemas mas importantesque socavaban a la sociedad venezolana. Permitieron estos escenarios introducir un conjunto de reformas al Estado que inicio en el año 1969, con la finalidad de poder corregir y orientar el rumbo delpaís “hacia niveles superiores de desarrollo y participación”.
Estros problemas algunos autores citados, aseveran se deben al crecimiento del centralismo y concentración de poder producto del modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones intergubernamentales en méxico
  • Naturaleza y Alcances De Las Relaciones Intergubernamentales
  • Federalismo y relaciones intergubernamentales en mexico
  • Evolución de las relaciones intergubernamentales en méxico
  • Federalismo y relaciones intergubernamentales
  • Conceptos Básicos De Las Relaciones Fiscales Intergubernamentales
  • Relaciones intergubernamentales
  • Relaciones intergubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS