Relaciones de materias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones de materias

PRÓLOGO

En el siguiente texto se recopiló información acerca de la relación que tiene la contabilidad de costos con: Derecho Fiscal, Mercadotecnia, Investigación de Mercados, Sistemas de Calidad y Radio.

Nos daremos cuenta de la importancia que se tiene relacionar estas materias ya que se verá los objetivos con la que cada una cuenta dirigidos a los aspectoscontables.

Se resaltará la dependencia de cada tema con la contabilidad de costos ya que cada una de ellas es importante para una empresa. Puesto que en el mercado enfocado crece día con día haciéndolo cada vez más difícil de penetral en el.

Finalmente este proyecto nos hará ver a profundidad los aspectos que conlleva cada una de las materias con la Contabilidad de Costos.

CAPÍTULO 1

Contabilidad deCostos y Derecho Fiscal.

Podemos transitar en los antecedentes de un gran pueblo los aztecas…

En México desde nuestros antepasados se fue implementando el pago de impuestos con animales, bolsas de caucho, cigarros y otros productos, que se expedían en los mercados públicos. También aplicaban el pago de impuesto de guerra, el pago de impuesto a las celebraciones religiosas y el impuesto a algúnacto ceremonioso; este se hacía en forma de especie.

El Derecho Fiscal es una de las normas que rige a nuestro país ya que se basa en el pago de impuestos y contribuciones que deben aportar los particulares de un Estado y sus Gobernantes.

Los impuestos pueden ser directos, indirectos. Proporcionales, de patrimonio, impuestos específicos, con fines fiscales, con fines extra fiscales, etc.

En laContabilidad de Costos uno de los temas que se estudiaron fueron los costos de adición. Podemos mencionar los siguientes: I.S.R que es del 34% anual. P.T.U. que es el 10% grabable y Reserva Legal que es del 5% de carácter obligatorio para los socios mercantiles.

Para poder emprender un negocio se debe recurrir a SHCP. Para dar de alta a este, haciéndola responsable de sus catos y a su vez,proporcionar al gobierno el pago de impuestos que requiere según sea el giro del negocio. Dentro de la SHCP se establece una persona llamada Fisco este se puede determinar de las siguientes referencias: Fisco en el D.F. es el Congreso de la Unión, en región Federales la Tesorería y SHCP y en la región municipal Hacienda Pública. Esta maneja las auditorias que se deben llevar a cabo dentro de una empresallevando un control con respecto al aspecto financiero, ya que él puede manejar sanciones a aquellas empresas que lleven un mal manejo contable.

Podemos hacer un apartado para establecer o determinar una de las obligaciones que tiene una empresa con respecto a sus trabajadores, tal como es el enlistamiento de los empleados al Seguro Social, este es una aportación tripartita en la cual se veninvolucrados el Estado, el patrón y el trabajador, generándole al trabajador prestaciones ya sea en dinero o en especie proporcionándole un seguro médico ya sea a sus hijos, esposa o por defunción.

En una empresa también se destacan los ingresos ordinarios y extraordinarios que pueden generar cuando ya se está establecida. Así como las determinaciones o actos establecidos por la AdministraciónPública.

Podemos hacer hincapié en la exigibilidad del crédito público este se realiza cuando el contribuyente o contribuyentes no cumple con una obligación establecida por la SHCP ya que esta se encarga en que toda empresa o negocio dado de alta en ella debe seguir toda obligación. Aquí podemos hablar sobre la extinción del Crédito

Fiscal esta se genera en distintos pagos los cuales son: identidad ocantidad monetaria, integridad que es la totalidad del pago ya la invisibilidad que no se debe realizar pagos parciales al menos que se señale un convenio.

Se proporciona u recibo el cual tiene un plazo ya establecido y su forma de pago puede ser cheque, giros postales, telégrafos, etc. También realizándose una compensación, es decir, realizando un efecto entre acreedor y deudor. Si no se...
tracking img