Relaciones entre ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre ciencia y tecnología.

La relación que yo veo entre ciencia y tecnología es estas dos aportan cosas buenas y cosas malas para el desarrollo sociocultural del mundo, por ejemplo: la tecnología a traído muchas cosas buenas como el computador y los teléfonos, pero al mismo tiempo se han dado unas exploraciones de armamento las cuales lo único que están haciendo es devorando el mundoy la ciencia se ha dado de una forma mas buena que mala porque se han creado curas contra casi todas las enfermedades conocidas por el mundo mas sin embargo también al crearse curas se han creado nuevos virus y enfermedades las cuales son tan nuevas que ni se conocen dando así un exterminio próximo de la generación del hombre.

También cuando la ciencia avanza la tecnología va paralelamenteavanzando e inventando cosas nuevas q nos sirven para la humanidad.

Definición de ambiente:

Espacio vital en el que se desarrolla el sujeto. Conjunto de estímulos que condicionan al individuo desde el momento mismo de su concepción Ambivalencia: Conflicto motivacional, que se produce cuando el sujeto es simultáneamente atraído y repelido por la misma meta o deseo.

Resumen: Desde hace tresdécadas, a lo menos, en diversos contextos culturales se ha desarrollado una reflexión articulada acerca de la relación buena y justa que el hombre debe mantener con el ambiente natural que lo rodea. Esta reflexión se ha venido estructurando con modalidades diversas, que guardan relación con las diferentes opciones y escuelas que caracterizan la discusión ética y con las diversas tendencias propiasde las discusiones relativas al ambiente. Este texto busca examinar y dar cuenta de esta reflexión, intentando identificar con claridad las conexiones internas y las eventuales diferencias.
Palabras clave: medio ambiente; Ética; ética aplicada; ética ambiental; Derecho.
1. Dificultades en el camino de una ética ambiental como parte de la ética aplicada
Desde siempre la existencia humana haestado marcada por su relación con la naturaleza física, tanto propia, a través de la corporeidad, como externa, a través del ambiente natural. Esta relación, extremadamente compleja, ha sido siempre objeto de reflexiones de carácter filosófico y, especialmente, de carácter moral. Las reflexiones relativas a los aspectos éticos han tenido en los últimos decenios un desarrollo extremadamente vasto, bajola denominación genérica de ética ecológica. Esta expresión evoca una serie de reflexiones muy diferentes entre sí, tanto en los métodos como en los contenidos, pero que en los últimos años han sido objeto de sistematizaciones y de síntesis teóricas de largo aliento (1-7). En este texto trataremos, además, de proponer una especie de cartografía de las posiciones en juego, tomando en consideracióntambién aquellas regiones limítrofes a la ética ecológica propiamente tal y, por ende, tanto a las reflexiones antropológicas como a las socio-jurídico-políticas. Esta actividad de sistematización y tipologización de los argumentos y figuras puestas en evidencia por las varias escuelas y tendencias filosóficas podrá parecer estéril a quien se aproxima a esta problemática desde una militanciapráctica en el campo ecológico. Es válida en este ámbito, aun más que en otros, la sentencia schopenaueriana según la cual "Moral zu predigen ist leicht, sie zu begründen schwer"(8).
1.1 Dificultades "internas" a la reflexión ética y, en particular, al "estatuto de la ética aplicada"
Entre los problemas vinculados al estatuto de la reflexión moral en cuanto tal, me gustaría evocar en primer término-y sin pretensión de ser exhaustivo- aquéllos ligados al estatuto epistemológico de la ética aplicada(9-11). Los métodos de investigación de esta última, así como sus relaciones con la ética general, son altamente controvertidos. Así, es del caso destacar que quienes participan de los debates de ética ambiental no se remiten a una visión unívoca de ésta y tienen en ella expectativas muy...
tracking img