Relaciones entre el publico inversionista y los intermediarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPÓSITO Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES

BOLSA

4. ¿Se intercambian realmente títulos en la Bolsa? ¿Las empresas emisoras deben entregar el sinnúmero de papeles (pagarés, obligaciones, acciones,etc.) que documentan el financiamiento? Nada de eso. Las Bolsas mueven hoy títulos valores; los papeles que se compran y venden, en realidad, son electrónicos. No hay intercambio real, sólo movimientoscontables o registros en los estados de cuenta.

INDEVAL

5. Depositados los valores. Ejem.: 10 millones de acciones, no tienen que mandar imprimir tal cantidad de valores. Basta un solodocumento, un título macro que ampare a todos. Ello significa que cuando los intermediarios efectúen transaccio-
nes, los títulos no se van a mover.
Mantiene diversas cuentas contables por cada uno de losintermediarios:

En México, los intermediarios son cuentahabientes de INDEVAL.- Éste recibe de la Bolsa Mexicana de Valores toda la información de las transacciones diarias del mercado accionarioy por el mismo INDEVAL pasan todas las operaciones del mercado de dinero.- Así, INDEVAL tiene toda la información necesaria para afectar las cuentas...

INTERMEDIARIO BURSÁTIL
(CASA DE BOLSA)

3.Cada intermediario abre una cuenta por cada cliente y registra en ella todos y cada uno de los movimientos y operaciones que ejecuta por cuenta de aquél y refleja los valores que el cliente posee.Una cuenta para posiciones de terceros.
Otra cuenta para posiciones propias.
Otra más para extranjeros.

INVERSIONISTA

Abre una cuenta o celebra un contrato de inversión con unintermediario; algunas veces, el monto mínimo requerido es de $100,000.00 M.N. (CIEN MIL PESOS); en otras, de $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS) .- Por lo general, los operadores de fondos permiten actuar alpúblico con montos mínimos menores de 1000.00 USD (MIL DOLARES).

Celebra el “contrato de intermediación bursátil” el cual podemos considerar dentro de la categoría de Contratos de Mandato.

El...
tracking img