LAS RELACIONES HUMANAS EN EL CAMPO LABORAL
Todas las personas que ocupan un lugar en los medios de producción deben tener claro que en nuestro sitio de trabajo permanecemos alrededor de 8 horas mínimo con nuestros compañeros, por tanto es el lugar en donde mayor tiempo pasamos. Por esta razón debemos hacer el tiempo lo más agradable posible con nuestros compañeros de labores.
Todas las actividades de trabajo están fundamentadas en las relaciones interpersonales, por lo tanto, es necesario queun empleado aprenda a tratar bien a los compañeros y saber desarrollar de manera exitosa el difícil arte de las relaciones humanas.  Para triunfar en este sentido, es preciso tener presente que cada persona es diferente y que esa diferencia es el producto de diversas culturas y ambientes familiares, por lo que cada persona tendrá diferentes habilidades, gustos, aptitudes, formación,  cultura, edad, apariencia física, emociones, religión,  política, nacionalidad, situación económica, entreotros.
En virtud de lo expuesto, debemos de saber que para poder desenvolvernos bien en nuestro lugar de trabajo, debemos de tener en cuenta que además de las presiones y el ritmo de vida acelerado, la interactuación con los demás es otra fuente de estrés para muchas personas.
Aprender a defender los propios derechos sin agredir ni ser agredido es una estrategia útil para lograr relaciones interpersonales más relajadas y positivas y así poder vivir mejor y realizar nuestras labores cotidianas conuna conducta social acertada con nuestros compañeros de labores y así mismo tener mejores resultados satisfactorios para nosotros mismos y para la empresa en donde trabajamos.
Una conducta acertada implica la expresión directa de los propios sentimientos, deseos, derechos legítimos y opiniones sin castigar ni violar los de los demás. Esta conducta supone respeto hacia si mismo y respeto hacia los derechos y necesidades de las otras personas.
En resumidas palabras para poder trabajar y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Relaciones humanas en el campo laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-En-El-Campo-Laboral/840619.html

MLA

"Relaciones humanas en el campo laboral" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-En-El-Campo-Laboral/840619.html>.

MLA 7

"Relaciones humanas en el campo laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-En-El-Campo-Laboral/840619.html>.

CHICAGO

"Relaciones humanas en el campo laboral." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-En-El-Campo-Laboral/840619.html.