Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ES HUMANA: Recalca los procesos de relaciones interpersonales entre los individuos y la conducta de los individuos y la conducta de los individuos como miembros de grupos .Temas tales como:Dirección, comunicación, dinámica de grupos, consultoría, conflicto y motivación son materias que se con frecuencia en el estudio de relaciones humanas.
Las Relaciones Humanas son las enderezadas acrear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidadhumana.
Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos yprocedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
RELACIONES INDIVIDUALES: Las relaciones laborales individuales son las queestablece un trabajador aislado directamente con su empleador o su representante. Esa desigualdad jurídica dificulta la posibilidad de una relación contractual entre ambas partes, ya que la voluntad deltrabajador está afectada. Adicionalmente, el trabajador suele encontrarse en una situación de debilidad económica frente al empleador.
RELACION LABORAL: se interpreta con el significado de lasrelaciones de la compañía con los empleados como un grupo, con frecuencia, aunque no necesariamente, según esta representado por un sindicato.
La relación laboral o las relaciones laborales son aquellasque se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denominaempleador, patronal o empresario. El trabajador siempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como una persona jurídica.
ADMINISTRACION DE PERSONAL: Se usa...
tracking img