Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE ENFERMERÍA

RELACIONES HUMANAS

Pertenece:
Mirian Apùparo

Docente:
Psicóloga Gloria Solís

Curso:
6ºsemestre B1

MILAGRO – ECUADOR
2011-2012

RELACIONES HUMANAS

DEFINICIÓN

Las relaciones humanas son las acciones y actitudes resultantes de los contactos entre personas y grupos. La idea de lasrelaciones humanas lleva intrínseca la aceptación personal, que se ve reflejada en la aceptación de las demás personas con las que se interactúa, las personas que manejas sus relaciones humanas enforma correcta se distinguen del resto de las demás por su forma de pensar y de actuar, a través de las relaciones humanas se puede desarrollar la superación personal, familiar, laboral y colectiva.No son más que el rol que jugamos cada uno de nosotros como individuos al integrar y conformar una sociedad, que a su vez nos rodea.
Las Relaciones Humanas son el contacto con otro ser humanorespetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género humano, además son las encargadas de crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos,basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organizacióndentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante laconcordancia de sus respectivos intereses.

Relaciones Humanas: Cualquier tipo de interacción del ser humano de forma directa o indirecta, entre uno o más individuos, mediante la cual, se buscacubrir las necesidades de los mismos. Esta interacción estará sujetada a un código de referencia, que no necesariamente garantiza que se cubran las necesidades del individuo, pero que sí facilita el...
tracking img