Relaciones humanas

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Los nueve errores más comunes que destruyen una empresa
¿Cuáles son las equivocaciones que se deben evitar en una empresa, especialmente en una Pyme?
Un barco puede encallar o naufragar debido afenómenos naturales, como una tormenta. Pero como en el caso del famoso Titanic hace cien años, un error humano, un simple descuido, y la falta de previsión –recordemos que no llevaba botes salvavidassuficientes- pueden hacerlo sucumbir.
De igual forma las empresas dependen de su capitán: el gerente, su propietario, la junta directiva, los socios. La ruta que tracen para sí mismas, la puesta enejecución y los ajustes dependen y son responsabilidad de la dirección del negocio.
Muchas nuevas empresas no logran sobrevivir a su primera etapa debido a equivocaciones simples y comunes que se suelecometer, tales como:
-ERROR 1: NO PLANIFICAR. Cuando se inicia un viaje se sabe adónde va y se escoge una ruta. Se debe tener muy claro cuál es la meta que se propone la empresa, su visión de lo quequiere ser en el futuro, los objetivos y las metas, y la estrategia para alcanzarla.
-ERROR 2: NO EJECUTAR. Los planes están para ejecutarse apenas se han terminado de diseñar. Hay que dar los pasospara dirigirse al sitio escogido. Si no empieza, el plan quedará en un sueño, en un objetivo frustrado.
-ERROR 3: NO ESCUCHAR NI VER A LOS DEMAS. Al conducir la empresa se debe estar fijando en loque hacen los demás -a la competencia- para poder maniobrar. Es como cuando se conduce por una autopista: debe estar alerta del camión que viene por el carril rápido tanto como del pick up que va lentoen carril interior, de la motocicleta que quieres sobrepasar a todos y del autobús que se detiene para bajar a pasajeros que seguro cruzarán la vía de improviso. Al fijarse en los competidores debeobservar qué funciona, qué falla, qué problemas enfrentaron o tienen, y cuándo y cómo deberá tomar alguna ventaja.
-ERROR 4: NO VER LAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO. Queremos crecer poco a poco, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS