Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Kissinger, secretario de Estado norteamericano de 1973 a 1977 y Premio Nobel de la Paz en 1973, es uno de los diplomáticos más famosos del siglo XX, y ´La diplomacia´, obra monumental ycontrovertida, sin duda su libro más importante. En él se propone el autor ilustrar lo que es realmente la diplomacia, y cómo ha ido formando el mundo en el que vivimos. Recorriendo más de tres siglos dehistoria de las relaciones internacionales, desde Richelieu hasta Gorbachov, la obra también relata desde el muy personal punto de vista de su autor las negociaciones, a veces secretas, que tuvo quellevar a cabo con los principales dirigentes del mundo entero. Retratos íntimos de hombres que hicieron la historia, como Mao Tse Tung, De Gaulle, Nixon, etc., realzan estas páginas. Basado en el profundoconocimiento histórico de Henry Kissinger, su impresionante experiencia personal y su talento para la ironía, el libro está a la altura de su autor: es imprescindible.
Henry Kissinger nació enFueth, Alemania, en 1923. En 1938 emigró a Estados Unidos con su familia y cinco años después obtuvo la nacionalidad. Su formación universitaria discurre en Harvard y una vez que se licencia se dedica a ladocencia. En los años cincuenta trabaja al lado de Rockefeller y poco después entra en el Pentágono.

Estando Kennedy en la presidencia, fue contratado por la Agencia para el Desarme y el Controlde Armas. Participó en las negociaciones de paz con Vietnam (en el 68, pero para que tanto Vietnam del Norte como Vietnam del Sur no llegasen a un acuerdo, y así promover el ascenso de Nixon al poder)y en 1973 fue secretario de Estado con el protagonista del Escándalo Watergate, labor que siguió ejerciendo tras la dimisión de Nixon, años en los que elaboró la diplomacia norteamericana y su nuevapolítica internacional.

Sin embargo, es sabido por todos que Kissinger tuvo mucho que ver en la organización del golpe de estado contra el gobierno de izquierdas en Chile, que tenía como máximo...
tracking img