Relaciones prematrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
relaciones prematrimoniales
…..PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…..
En nuestro entorno existen las Relaciones Prematrimoniales, por ende tambiénestá inmerso este tema en nuestro exterior, por lo cual investigaremos el tema antes mencionado.
Las Relaciones Prematrimoniales en el aspecto religioso, teniendo presente el marcadopredominio de las causas de nulidad de matrimonio remitidas a la Rota, el monseñor decano ha destacado la profunda crisis que afecta actualmente al matrimonio y a la familia. Undato importante que brota del estudio de las causas es el ofuscamiento entre los contrayentes de lo que conlleva, en la celebración del matrimonio cristiano, la sacra mentalidad delmismo, descuidada hoy con mucha frecuencia en su significado íntimo, en su intrínseco valor sobrenatural y en sus efectos positivos sobre la vida conyugal.
Desde los estudioscientíficos sobre esta materia hasta la actividad diaria en la administración de la justicia, no hay espacio en la Iglesia para una visión meramente inmanente y profana del matrimonio,simplemente porque esta visión no es verdadera ni teológica ni jurídicamente.
En el aspecto Educativo nuestro tema. Considerando por una parte, que la sexualidad representa unlenguaje de amor, que permite la comunicación afectiva y física entre sujetos y por otra, que somos sexuados desde que nacemos, viviéndola diariamente en todas nuestras acciones y de formadiferente a lo largo de nuestra vida, es razonable sostener entonces, que ella es factible de “aprender, perfeccionar, manejar y orientar”, es decir, desarrollar conductasentendidas como expresión visible de “actitudes y valores”, que permitan un comportamiento sexual basado en una determinación personal inteligente, libre y voluntaria. Es necesario...
tracking img