Relaciones Publicas En El Deporte

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Difusión |
En primer lugar nos preguntaremos qué son las Relaciones Públicas?

El término Relaciones Públicas tiene una definición muy amplia. Básicamente, las relaciones públicas son una buena comunicación. Intencionalmente o no todos comunicamos mensajes de una u otra manera. Tanto para los leones como para los leos tiene un significado muy amplio, desde la promoción de un evento especialhasta el hecho de llevar el distintivo de solapa. Tendría que ser en los clubes Leo un Comité, que informe de manera activa las actividades del club y no solo las actividades sino también hacer conocer qué son y qué hacen los clubes Leo.

Por qué son importantes las Relaciones Públicas?

Las relaciones públicas son vitales para el éxito de un club. Con frecuencia se cree que realizar unaactividad de servicio es suficiente, puesto que los resultados del trabajo realizado serán el mejor testimonio de la labor del club, pero si los habitantes de su barrio no saben quien construyó la plaza o plantó arboles o quien realizó un taller sobre oratoria en un colegio, entonces no sabrán a quien dar el respaldo. ¡Cuidado!..... es probable que la propia comunidad no muestre interés en las futurasactividades del club o que no busque su ayuda cuando sea necesario. Por lo tanto existe una relación definida entre:
Programa de relaciones públicas
Proyectos de servicio de éxito y
Respaldo de la comunicad |
Un adecuado programa de relaciones públicas puede también,
lograr algo muy importante en este momento:
Contribuir al aumento de socios en el Club |
Cuando se promociona el club y susactividades, se está proyectando una imagen positiva en la comunidad y mostrando la importancia de pertenecer a un club como el suyo.

Dónde comenzar?
No es difícil preparar material de relaciones públicas, veamos...

1) Revise lo que hizo el club en el pasado,
2) Haga una evaluación de los resultados

Estos dos puntos les ayudará a decidir el camino a seguir

3) Prepare un presupuestopara el año.
* No se olvide que debe ser limitado para ser efectivo
* Creativo para llegar a la comunidad con el mensaje que quiere transmitir
* Debe ser un presupuesto para los actuales proyectos de relaciones públicas y para eventos especiales.
* Los aspectos más importantes de su plan de relaciones publicas son una planificación adecuada y puntualidad en el cumplimiento delas diversas etapas de los proyectos, esto tiene mayor importancia que la redacción de un comunicado de prensa perfecto. * Realizar con anticipación sus planes y hacer la entrega de los materiales a tiempo. |

Están listos para comenzar |
Importante:
Lo más importante es el efecto de sus esfuerzos. El presentar la imagen positiva de su club en la comunidad es el producto de un trabajodedicado que toma tiempo. Pero con una cuidadosa planificación y esfuerzos diligentes, su comunidad reconocerá y respaldará los programas de su club y por consiguiente usted estará contribuyendo a que su club lleve a cabo su objetivo: crecer como líderes y ayudar a todos aquellos que los necesiten.
a) | Los comunicados de prensa |
El comunicado de prensa es el método básico de comunicación másusado por los medios de difusión. Un comunicado no es difícil de preparar, aunque debe seguirse un formato definido.
Los comunicados de prensa se escriben en el formato denominado de pirámide invertida y deben responder en los dos primeros párrafos a las siguientes preguntas: ¿quién o quienes? ¿qué? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué? y ¿cómo?
Los siguientes párrafos deben proporcionar información adicionalde manera descendente en importancia. Esto permite que si el editor corta la última parte no se pierda la información principal.
Cuando prepare un comunicado de prensa, recuerde que:
un texto escrito de manera clara y con datos importantes será mejor considerado que aquellos que necesitan ser editados o escritos nuevamente por el editor.
* Asegúrese que el comunicado de prensa se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Publicas Deporte
  • Publicidad deportiva
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS